Zaragoza / Vitoria, 20 Dic. 2008 (EFE).- El CAI Zaragoza espera repetir este domingo el buen partido que realizó en la final de la Supercopa contra el TAU Cerámica, en el que a punto estuvo de lograr la victoria.
Para la plantilla del conjunto zaragozano el objetivo es realizar un encuentro similar a aquel, que se disputó en Zaragoza el pasado 27 de septiembre, en entrega, juego y acierto para sorprender al líder de la competición.
Sin embargo, el rendimiento del conjunto de Curro Segura en los últimos cuatro encuentros, contra el Bruesa, iurbentia Bilbao, Real Madrid y el Unicaja, en los que perdió, no invita al optimismo
Contra los dos conjuntos vascos, el CAI no pudo lograr la victoria, frente al equipo de Joan Plaza el CAI Zaragoza estuvo a un nivel aceptable, teniendo en cuenta la teórica superioridad de los madrileños, mientras que contra el equipo andaluz la derrota fue mucho más abultada de lo esperado (102-77). A pesar de ello, el equipo aragonés se mantiene fuera de los puestos peligrosos aunque con una sola victoria por encima del Murcia, conjunto que marca el descenso de categoría.
El CAI Zaragoza continúa teniendo para este encuentro la baja del base argentino Lucas Victoriano debido a una micro-rotura de fibras en el sóleo, algo que el equipo está notando de manera importante porque el base de Tucumán estaba rindiendo a un buen nivel.
El oponente del CAI se desplazó este sábado hasta Zaragoza sin bajas en su plantilla, tras el reciente partido europeo disputado en Alemania frente al Alba Berlín, y con la intención de sumar un nuevo triunfo ante el CAI Zaragoza que le mantenga una semana más al frente de la clasificación de la Liga ACB.
Después de las siete victorias consecutivas logradas hasta hoy en lo que va de temporada, el combinado del técnico montenegrino Ivanovic aspira a batir el récord de triunfos seguidos que ostenta el Kalise Gran Canaria en el actual ciclo 2008-2009.
Para el preparador baskonista, el choque contra el conjunto maño del técnico granadino Segura se presenta "incierto", dada la imperiosa necesidad de obtener buenos resultados que acucia al equipo aragonés del Pabellón 'Príncipe Felipe'.
"La madurez que demostraron mis jugadores en el partido de hace tres días en Berlín fue una cosa positiva, sobre todo al ponernos por debajo en el marcador casi al final del lance, aunque lo más importante es tener esa misma madurez desde el primer momento hasta el último", resaltó el responsable del banquillo baskonista.
"Sobre todo, es imprescindible mostrar dicha regularidad y madurez desde el principio hasta el final en partidos como el de este domingo en Zaragoza, frente a un rival que juega bien y que tiene una plantilla integrada por jugadores con una gran experiencia tras haber ascendido este mismo año a la máxima categoría", agregó.
"Todos los jugadores del CAI Zaragoza conocen bien la Liga ACB, por lo que, para enfrentarnos a un adversario como el de mañana, será preciso demostrar un día más esa madurez y esa agresividad, junto con un gran espíritu de lucha, sabiendo sufrir sobre la pista desde el primer momento", recalcó Dusko Ivanovic.
La última referencia de la Supercopa de España debe servir de aviso a los actuales líderes de la Liga ACB. "Nosotros ganamos la Supercopa en Zaragoza, pero con suerte en honor a la verdad, después de haber jugado los dos equipos bastante bien en ataque. Pero, aquel día se pudo ver a un CAI Zaragoza serio y capaz de ganar a cualquiera en esta temporada", subrayó el técnico de Bijelo Polje (Montenegro).
Dusko Ivanovic también remarcó que hay otros hombres importantes en el equipo aragonés, como el veterano Larry Lewis, que está rindiendo "como si fuera un joven", además del base Taurean Green, capaz de "organizar y meter puntos", sin dejar de lado el juego interior del CAI Zaragoza.