Valencia / Badalona, 20 Dic. 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe este domingo, en la Jornada 14 de la ACB, al DKV Joventut, en un encuentro en el que se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
Neven Spahija, técnico del conjunto valenciano, reconoció abiertamente el pasado viernes que en caso de derrota tendría muy complicado clasificarse para la cita copera pese a que aún le quedarían dos partidos antes de finalizar la primera vuelta.
Después de las duras palabras del entrenador croata tras la derrota ante Bruesa, el equipo valenciano logró en Alemania ante el Artland Dragons el triunfo que necesitaba para certificar matemáticamente su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa pero dada la escasa entidad del rival será el DKV Joventut quien mida la verdadera reacción de la plantilla valenciana tras las críticas de Spahija.
En ese choque en la pista del Artland Dragons no pudo participar por una lumbalgia el albanés Ermal Kuqo que ya se ha recuperado, por lo que la única baja será la del alero valenciano Víctor Claver, operado recientemente de una fractura en la pierna.
El DKV Joventut fue la pasada temporada uno de los verdugos del conjunto valenciano, ya que le eliminó tanto en los cuartos de final de la Copa del Rey como en los de la Copa ULEB pero, en cambio, con la ACB como escenario las sensaciones de los últimos duelos entre ambos equipos son completamente diferentes.
El Pamesa venció en los dos encuentros que ambos equipos disputaron en esta competición y de hecho ha doblegado al equipo catalán en siete de las ocho últimas visitas del DKV a la Fonteta en la competición doméstica.
Por su parte, el club badalonés intentará la machada en la pista de Pamesa, donde jugará sin el pívot Henk Norel y el escolta Bracey Wright y con Simas Jasaitis tocado tras torcerse el tobillo derecho en el partido de Euroliga ante el Fenerbahce.
El pívot holandés se recupera de una lesión en la rodilla izquierda mientras que el escolta norteamericano se ha quedado en Barcelona junto a su mujer afectada por un problema de salud.
Ante este complicado panorama, los verdinegros deberán darlo todo para sumar su cuarta victoria consecutiva en ACB ante un rival directo en la lucha por estar entre los ocho equipos que jugarán la Copa del Rey en Madrid. La Penya tiene una victoria más que su rival de mañana domingo, que ha perdido dos de los últimos tres partidos jugados.
El técnico verdinegro está preocupado por la recuperación anímica de sus jugadores tras el duro varapalo recibido ante el Fenerbahce (89-63) y les ha pedido que "den el nivel esperado en cuanto a garra e ilusión" de los partidos anteriores.
Los turcos supieron explotar a la perfección las deficiencias en el juego interior verdinegro ante la ausencia de Norel para llevarse el partido atacando por ese flanco.
La actuación de Edu Hernández-Sonseca, al que el Pamesa hizo una oferta el pasado verano para ficharlo, se antoja clave para calibrar las opciones de victoria de los verdinegros.
La Penya tendrá enfrente un equipo que ha reforzado su juego interior con la llegada de Matt Nielsen y que tendrá al ex verdinegro Albert Miralles con un plus de motivación.