Previa

Bruesa busca tranquilidad ante un Pamesa que quiere entrar en la Copa

El conjunto local intentará sumar su cuarto triunfo en ACB, lo que le permitiría tomar un respiro, frente a un Pamesa Valencia que, situado actualmente séptimo en la tabla, desea asaltar Illumbe y dar un paso de gigante para poder estar en la Copa del Rey

Pablo Laso jugará ante el equipo con el que debutó como técnico en ACB (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Pablo Laso jugará ante el equipo con el que debutó como técnico en ACB (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

San Sebastián / Valencia, 13 dic (EFE).- El Bruesa GBC se enfrentará este domingo al Pamesa Valencia en Illumbe con la obligación de vencer a un conjunto de la parte alta de la tabla para resarcirse de las dos últimas derrotas en liga contra Alta Gestión Fuenlabrada y ViveMenorca.

El partido frente al ViveMenorca ha dejado herido al conjunto donostiarra básicamente por la forma en la que se perdió frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que a falta de pocos minutos la ventaja era más que suficiente para llevarse el choque.

El Bruesa no lo tendrá fácil en el encuentro del domingo porque Neven Spahija sabe hacer valer los recursos de una plantilla muy polivalente y en la que los hombres del banquillo tienen un gran peso.

Los hombres de Pablo Laso deberán defender muy fuerte si quieren tener opciones de ganar, no sólo en el interior sino también fuera, porque los valencianos se encuentran muy cómodos cuando les toca jugarse el partido lanzando desde el exterior.

Y, por supuesto, los locales tienen que estar acertados a la hora de anotar, aunque éste no es el mayor problema actual de los guipuzcoanos como bien reconocen muchos de sus jugadores: la constancia a la hora de defender es el punto débil de su conjunto.

A pesar de ello, el entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, no las tiene todas consigo en ataque y reconoce que deben "dar un paso adelante en alguna situación de juego, sobre todo en cuanto a ritmo. El equipo tiene que ser más agresivo en ataque y algunos jugadores deben mejorar sus prestaciones en casa en cuanto a números y responsabilidades", ha remarcado.

Por su parte, Pamesa tratará de lograr un triunfo que le acerque un poco más a la clasificación para la Copa del Rey que se disputará en Madrid. El equipo valenciano es séptimo en la clasificación con un balance de siete triunfos y cinco derrotas y en principio podría necesitar hasta tres triunfos en los próximos cuatro partidos para asegurar su presencia en la cita copera, por lo que no puede dejar escapar ninguna oportunidad para sumar una nueva victoria.

El equipo que dirige Neven Spahija afronta este choque tras lograr tres triunfos consecutivos, dos en la Eurocopa ante el Fortitudo Bolonia y el Artland Dragons, y uno más en la ACB ante CB Murcia.

En cualquier caso, el Pamesa aún debe reorganizar sus sistemas de juego y su rotación después de que hace diez días se lesionara de gravedad el alero Víctor Claver, que estará cerca más de cuatro meses de baja.

A la baja de Claver, se han unido en los últimos días los problemas físicos de Vule Avdalovic, que no pudo jugar el pasado martes en la Eurocup por un proceso vírico, de Shammond Williams y de Ermal Kuqo, pero finalmente el entrenador croata podrá contar con los tres.

El choque supondrá el reencuentro de varios jugadores del equipo valenciano con el escolta navarro Alex Urtasun, que este verano rescindió su contrato con el Pamesa y fichó por el equipo vasco, que tras haber protagonizado un buen arranque de temporada es cuarto por la cola con tres triunfos y ocho derrotas.

Otro viejo conocido es el ala-pívot de Baltimore, Bernard Hopkins, que pasó cinco años como miembro de la plantilla desde 1998 hasta 2003 y cumple su segunda campaña en San Sebastián, aunque es duda para el partido del domingo.

El otro reencuentro llega desde el banquillo, con la presencia de Pablo Laso, entrenador de Pamesa Valencia durante la primera parte de la temporada 2004-2005.