Previa

Unicaja y CAI Zaragoza se miden en el partido de los regresos

El Unicaja-CAI Zaragoza tendrá un sabor muy especial. Por un lado regresan a Málaga este domingo Darren Phillip y Larry Lewis, dos ex jugadores cajistas muy queridos por la afición malacitana. Además, vuelven a la ACB Haislip y Cabezas -que ya reaparecieron en Euroliga- y seguramente también Berni Rodríguez, que podría jugar sus primeros minutos en liga esta campaña tras su lesión

Darren Phillip se reencontrará con su antigua afición (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Darren Phillip se reencontrará con su antigua afición (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

Málaga / Zaragoza, 13 Dic. 2008 (EFE).- El Unicaja buscará este domingo la novena victoria consecutiva -lleva ocho entre la ACB y Euroliga- ante el CAI Zaragoza, un recién ascendido, para aspirar al primer puesto de la clasificación, ahora compartido con el TAU Cerámica.

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, contará prácticamente con toda la plantilla, a excepción del pívot Germán Gabriel, que está a punto de reaparecer, al superar una grave lesión.

El base Carlos Cabezas y el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip ya reaparecieron en el encuentro del pasado jueves contra el Olympiacos de la Euroliga, y el escolta Berni Rodríguez, también recuperado, aunque no dispuso de un solo minuto en ese choque.

La recuperación de Haislip conllevó la baja del pívot estadounidense Paul Shirley, que llegó hace un mes para sustituir a su compatriota y que disputó varios partidos a un gran nivel.

El CAI Zaragoza, que ocupa la decimotercera posición, tendrá en condiciones al base argentino Lucas Victoriano, en lugar del joven Oliver Arteaga, y vendrá a Málaga con el cuarto máximo anotador de la ACB, el escolta ítalo-argentino Paolo Quinteros, que tiene una media de 17,8 puntos por partido.

Además, el conjunto aragonés cuenta en su plantilla con ex jugadores del Unicaja como el pívot ingles Darren Phillip y el ala-pívot estadounidense Larry Lewis.

Uno de los que reaparecen en ACB, el base Carlos Cabezas, ha advertido del potencial del CAI Zaragoza, conjunto del que ha dicho cuenta "con jugadores de mucho talento. Es un equipo que cuenta con jugadores con experiencia y que están capacitados para ganar en cualquier campo", ha explicado el jugador de Unicaja.

El jugador ha afirmado que no se fía del equipo aragonés aunque ha reconocido que "es verdad que se les ha escapado en estas jornadas algún que otro partido que tenían controlado para estar más cómodos. Nosotros tenemos que salir concentrados, para ganar y ahora que llevamos un margen de victorias importantes, queremos asegurarnos la Copa del Rey matemáticamente y para eso hay que estar concentrados los 40 minutos", ha asegurado.

Carlos Cabezas se ha referido a su estado de forma, tras su recuperación, y ha explicado que ya pudo jugar "el otro día algunos minutos" y que se encuentra "mejor. Además me he podido adaptar bien al equipo que está en una forma espectacular", ha indicado Cabezas, que reapareció ante el Olympiacos.

El rival de Unicaja, CAI Zaragoza, afronta una de las salidas más complicadas de la temporada para enfrentarse al Unicaja en el pabellón malagueño José María Martín Carpena con la ilusión de hacer saltar la sorpresa, a pesar de ser conscientes de la enorme dificultad que entraña su tarea.

Los zaragozanos viajan a tierras malagueñas para intentar frenar su racha más negativa en la temporada de su debut en la Liga ACB, tres derrotas consecutivas, en una semana en la que el técnico Curro Segura ha elevado su nivel de exigencia tras el pobre rendimiento que tuvieron sus hombres en la anterior jornada frente al iurbentia Bilbao Basket.

Además y aunque no quieren mirar un poco más allá, en el horizonte de la siguiente jornada aparece otro rival complicado, el TAU Cerámica, líder de la competición, por lo que los maños tienen un reto ante sí para romper su racha de derrotas.

El conjunto rojillo baja enteros en su rendimiento lejos de su pista, a pesar de que en su primera salida sorprendieron al Kalise Gran Canaria en su feudo isleño, pero a partir de ese momento siempre han regresado de vacío y estando a un nivel inferior al esperado.

El técnico granadino confía que sus hombres estén "sólidos, agresivos y por supuesto con acierto" para intentar imponerse en un partido en el que cree que pueden tener "opciones de ganarlo porque hay que jugarlo y no hay ningún partido que esté perdido de antemano".