Murcia / Valencia, 6 dic (EFE).- El CB Murcia buscará el triunfo frente al Pamesa Valencia para salir de la zona de descenso en un partido en el que el equipo dirigido por Manolo Hussein no puede permitirse el lujo de encadenar la que sería su tercera derrota consecutiva.
El conjunto local podría salir del pozo de la tabla si es capaz de vencer a su rival. En esta misma jornada dos de los más directos rivales en la lucha por la permanencia -el Bruesa GBC y el ViveMenorca-, se enfrentan entre sí, con lo que el CB Murcia si vence, adelantaría al perdedor de este choque.
El técnico canario podrá contar con todos los efectivos de su plantilla y tanto el base Gonzalo Martínez como el pívot canadiense Jesse Young ya han adquirido parte del tono físico que les faltaba después de haber estado inactivos por sendas lesiones durante varias semanas. También va mejorando su nivel físico el escolta lituano Donatas Slanina, quien fichó hace un mes tras estar varios meses sin competir.
"Es indudable que a los jugadores les afecta perder y durante la semana en los entrenamientos había un poco de tristeza en las caras y en las mentes, pero eso empieza a diluirse conforme pasan los días", declaró Hussein.
"Ahora mismo cualquier partido que disputemos es fundamental pues al final puede significar la permanencia", añadió el entrenador.
En relación al Pamesa, Hussein apuntó que es "un buen conjunto con o sin Víctor Claver, pues tiene suficiente cantidad de jugadores como para considerarle un equipo grande, por lo que no depende de un solo jugador. Por tanto, creo que esa baja por lesión es sensible, pero no tanto como para que pueda interferir de manera definitiva en el transcurso del partido", finalizó.
Por su parte, Pamesa visita al cllub pimentonero sin poder contar con el lesionado Víctor Claver, lo que le obligará a cambiar su estructura de juego.
Claver, que fue operado el pasado jueves y que estará cuatro meses de baja, era el único alero puro de la plantilla valenciana, por lo que el técnico croata Neven Spahija tendrá que buscar nuevas soluciones.
Una de ellas será apostar más minutos por una estructura con tres jugadores 'pequeños', lo que podría aumentar los minutos en la pista de jugadores como Vule Avdalovic, y la otra será reconvertir al francés Florent Pietrus al puesto de 'tres', en el que ya había actuado puntualmente.
El equipo valenciano afronta este choque después de haber vencido el pasado martes en la complicada pista del Fortitudo Bolonia en la segunda jornada de la Eurocopa, pero también después de haber perdido en su último encuentro de la Liga ACB ante el TAU Cerámica, el líder de la competición.
El Pamesa ocupa actualmente la séptima posición de la clasificación con seis victorias y cinco derrotas y necesita seguir sumando triunfos para no hacer peligrar su clasificación para la Copa del Rey.
El CB Murcia es el penúltimo clasificado con tres triunfos y ocho derrotas y tiene en su condición de local su mejor virtud dado que todas sus victorias las ha conseguido ante su público.