Previa

Casimiro regresa a Manresa con la intención de vencer con su MMT Estu

Luis Casimiro, que venció la ACB con el cuadro manresano hace una década, regresa a su cancha talismán en las filas de un MMT Estudiantes que quiere escalar posiciones en la tabla. Ricoh, por su parte, espera cerrar su racha de derrotas este domingo

Luis Casimiro regresa este domingo a Manresa (Foto Álvaro Paricio)
© Luis Casimiro regresa este domingo a Manresa (Foto Álvaro Paricio)
  

Manresa /Madrid, 22 nov. (EFE).- El Ricoh Manresa no puede fallar este domingo en casa ante el MMT Estudiantes, después de encadenar tres derrotas consecutivas (CAI Zaragoza, Kalise Gran Canaria y Regal Barça). Después de un buen inicio de temporada, los catalanes deben recuperar el nivel para mantenerse en una posición tranquila de la tabla.

En la misma línea se plantea los partidos MMT Estudiantes, que con sólo una victoria menos que los manresanos vencieron en el Palau Blaugrana esta temporada.

Los de Jaume Ponsarnau perdieron el miércoles por quince puntos y confirmaron algunos de los problemas de esta temporada, sobretodo en el ataque y el tiro exterior. En este sentido, el entrenador del Ricoh comenta que estar preocupado por "el nivel en ataque del equipo porque creo que podemos hacerlo mejor. Y es que estoy convencido que el talento de los jugadores de este equipo da para jugar mejor".

Una victoria ante MMT Estudiantes podría tener un doble valor, ya que esta temporada el conjunto que dirige Luis Casimiro volverá a ser un rival directo en la lucha por la permanencia.

Sin embargo, Ponsarnau opina que "no hay ningún partido que cuente por dos, a no ser que cambie la normativa. MMT Estudiantes es un rival de esta liga y ya veremos al final si compartimos objetivo y si realmente las victorias habrán sido más o menos importantes".

Ahora mismo, Ponsarnau solo piensa en el su rival, un equipo del que destaca la "capacidad física de los hombres exteriores, de su juego al poste medio de sus exteriores e interiores, la capacidad de sus bases para generar con el bloqueo directo", además del hecho de que "es un equipo que está creciendo, que está mejorando en su juego, en el que se nota la mano de su entrenador a nivel de la filosofía de juego".

El técnico catalán también destaca que se trata de un conjunto diferente al del año pasado, "con un juego que pretende respetar al máximo los espacios con equilibrio, con circulación de balón, bloqueo directo y donde en la mayoría de ocasiones hay cuatro jugadores abiertos... y para mi es una virtud".

Por todo ello, Ponsarnau prevé un "partido competido, con defensas duras. Dos equipos que quieren mover bien el balón en ataque y que trabajan para encontrar buenos tiros".

Por su parte, MMT Estudiantes visita este domingo el Nou Congosto del Ricoh Manresa (12:30h, Canal 33) con la posibilidad de alcanzar en la tabla a los manresanos y seguir escalando posiciones. Pero también habrá tiempo para la emotividad: Casimiro vuelve a la cancha donde hizo historia; y se cumplen 40 años del primer Manresa-Estu.

El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro debutó como primer entrenador en la liga ACB hace una década con el entonces TDK Manresa protagonizando una de las mayores hazañas de la historia de la competición: contra todo pronóstico ganaron la liga. Una de sus víctimas en aquella proeza fue el conjunto colegial, en plena celebración de su 50 aniversario, al que los Creus, Sallier, Alston, Lázaro y compañía eliminaron en cuartos de final.

Luis recuerda aquel brillante debut con muchísimo cariño y piensa que “igual que en Manresa nunca pensamos que pudiéramos alcanzar el título, en MMT Estudiantes no nos ponemos límites… pero lo primero es trabajar cada partido”.

Para el técnico manchego “es muy especial volver a Manresa”, por quinta ocasión. Sólo ha conseguido ganar una vez en el Nou Congost como visitante, en la temporada 2005/06 con el Alta Gestión Fuenlabrada.

MMT Estudiantes viajó este sábado en tren hasta Barcelona y en autobús hasta la capital del Bagés, donde tendrá el último entrenamiento por la tarde en el Nou Congost. Tras la victoria del miércoles ante ViveMenorca (71-61) Luis Casimiro contará con los mismos jugadores que en las cuatro últimas jornadas.