Madrid / Fuenlabrada, 15 Nov. 2008 (MMT Estudiantes /EFE).- MMT Estudiantes recibe con cautela en el Telefónica Arena este domingo a las 12:30 a un Alta Gestión Fuenlabrada mejor situado en la clasificación y con varios jugadores en racha.
Justo cuando se cumplen 12 años del primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes llega este vigesimoprimer derbi madrileño. Y lo hace con ambos conjuntos en una dinámica positiva, tras sendas victorias: el Alta Gestión Fuenlabrada remontó al ViveMenorca y el MMT Estu sorprendió en el Palau al Regal Barcelona.
Pero el técnico colegial, Luis Casimiro, no da importancia a haber ganado al potente Regal Barça: No hemos hecho nada ganando en Barcelona. Ha sido un golpe de suerte y no servirá si no lo refrendamos con más victorias, señala. Con los números en la mano no faltan razones para que los colegiales sean cautelosos de cara al derbi. La defensa estudiantil, aunque mejoró ostensiblemente en los últimos encuentros, no es precisamente de las mejores de la liga, y en cambio el Alta Gestión Fuenlabrada es el segundo mejor ataque de la liga, como indica el entrenador manchego. Eso sí, en defensa va solo un poquito por delante del MMT Estu (Estu 13º, Fuenla 12ª).
Los precedentes históricos son claramente favorables a MMT Estudiantes (15-5), y en pretemporada los colegiales superaron con un gran acierto desde la línea de tres (21 puntos de Udrih) al Alta Gestión en el Torneo de la Comunidad por 75-59.
Este será además el primer enfrentamiento oficial de Casimiro contra el que fue su equipo las últimas cuatro temporadas y donde cumplió un exitoso ciclo junto a Tom Wideman. El técnico reconoce que será especial pero a la hora de la verdad es un partido más.
Será una situación similar, aunque ya han pasado más años, para dos jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada. Se reencuentran con la afición de MMT Estudiantes los pívots Rafa Vidaurreta (2001-06) y Antonio Bueno (2005-06)
Por su lado, Luis Guil, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada y debutante en estas lides, considera al MMT Estudiantes un equipo compensado, homogéneo y capaz de variar el sesgo de los partidos en base a la amplitud de su plantilla. La victoria de los suyos pasa en buena parte, según él, por que el partido se dispute a un ritmo alto.
"Nos encontramos ante un equipo bastante compensado, con dos buenos jugadores por puesto y una mezcla muy inteligente de veteranía y juventud. Es una plantilla larga, capaz de encontrar soluciones en el banquillo. Si el tanteo se va por encima de los 80 puntos tendremos más opciones de ganar, porque si los guarismos son menores significará que se está jugando al ritmo que les conviene", explicó.
Además, el escolta asturiano Saúl Blanco, una de las estrellas de su equipo, considera que se trata de un partido bisagra, ésos que pueden marcar el devenir de una temporada: "Es un partido que puede darnos una referencia de hacia donde debemos mirar. Si ganamos, tendremos muy cerca de los de arriba, si perdemos se acercaran los de abajo", sentenció.