Crónica
Rakocevic tira de un TAU Cerámica arrollador en Sevilla (74-101)
El serbio Igor Rakocevic, con una primera parte primorosa, lideró el despegue de TAU Cerámica en Sevilla ante un Cajasol que sumó una nueva derrota en casa. Los baskonistas jugaron a un nivel excelso, logrando así el liderato virtual en la competición
EFE
Sevilla, 15 Nov. 2008 (EFE).- El TAU Cerámica mostró su poderío en Sevilla y se exhibió ante Cajasol, en un partido en el que los locales no pudieron hacer nada ante un equipo que lucha por el título de la Liga ACB.
Complicado se le presentaba el partido para el equipo sevillano, pues sumaba la irregular trayectoria que lleva esta temporada con la visita de uno de los grandes del baloncesto europeo.
Pese a todo, los del ex técnico baskonista Manel Comas salieron metidos en el choque, lo que le valió para llevarlo a su favor durante muchos minutos del primer cuarto, aunque el poderío del equipo alavés, con una gran labor del pívot Tiago Splitter, le dio la iniciativa al cuatro visitante: 19-23.
El segundo periodo fue otra historia, ya que el cuadro baskonista, con el serbio Igor Rakocevic jugando a las mil maravillas, amplió en un momento su ventaja con un parcial de 0-13 (21-36) que dejó tocado al equipo local.
El Cajasol no supo atacar ni pudo frenar el vendaval ofensivo de la formación vitoriana y sólo el base italiano Andrea Pecile mostró el acierto necesario para que el rival no se fuera en el marcador, aunque al descanso se llegó con un claro 33-52. Diecinueve puntos para los visitantes que dejaron el choque decantado para la reanudación.
En la segunda mitad, el TAU Cerámica no frenó su ritmo y la emoción acabó residiendo en la posibilidad de que el equipo que entrena el montenegrino Dusko Ivanovic llegase a la barrera de los cien puntos anotados. La diferencia en el marcador alcanzó en el tercer cuarto los 29 puntos (49-78) y superó la treintena en el último (63-97), aunque los locales acabaron el encuentro con orgullo, dejando el resultado final en 74-101.
- Ficha técnica:
74 - Cajasol (19+14+18+23): Ellis (10), Pecile (18), Ignerski (10), Carter (10), Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (2), De Miguel (4), Savanovic (6), Andrés Miso (8) y Mile Ilic (2).
101 - Tau Cerámica (23+29+26+23): Prigioni (-), Rakocevic (21), Sergi Vidal (7), Splitter (15), McDonald (14) -cinco inicial-, Robert Hite (-), Ariel Eslava (-), Teletovic (22), San Emeterio (9), Shakur (9) y Stanko Barac (4).
Árbitros: Amorós, Murgui y García Leal. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos seis mil espectadores.