Previa

ViveMenorca desea romper su racha en el Fernando Martín fuenlabreño

El cuadro visitante, que en las tres ocasiones previas ha caído en el Fernando Martín ante Alta Gestión Fuenlabrada, viaja con la intención de romper su racha y de salir de la zona baja de la clasificación en el debut de Markota

Alta Gestión estuvo a punto de sorprender a Regal Barça (Foto EFE)
© Alta Gestión estuvo a punto de sorprender a Regal Barça (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 8 Nov. (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá este domingo en su feudo al ViveMenorca, un adversario, en teoría, directo en el objetivo que para la presente temporada tienen marcado ambos contendientes, continuar un año más en la ACB.

La trayectoria de las entidades madrileña y menorquina es, además, extremadamente paralela e igualada en el último quinquenio, ya que ambos clubes cumplen su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría tras compartir ascenso en la campaña 2004-2005.

La plantilla madrileña se encuentra casi al completo, ya que la conocida baja del pívot madrileño Rafael Vidaurreta es compensada por la presencia del georgiano Nikoloz Tskitishvili, que tuvo, el pasado domingo coincidiendo con la visita del Regal FC Barcelona, una presentación en sociedad sensacional tras completar una sobresaliente actuación.

Luis Guil
, técnico del Alta Gestión Fuenlabrada, quiso poner de manifiesto el poderío de su rival apelando a que sólo circunstancias puntuales acaecidas en algunos finales de partido disputados por el equipo dirigido por el catalán Ricard Casas les han privado de mejorar su clasificación.

"El ViveMenorca está compitiendo francamente bien contra todo tipo de rivales. La clasificación no hace justicia con sus méritos. Ahora están con una sola victoria, pero fácilmente podrían acumular ya tres o cuatro a tenor de cómo han jugado y de lo cerca que han estado de ganar a equipos que están arriba en la tabla como TAU Cerámica, DKV Joventut o Kalise Gran Canaria"
, explicó.

En lo relativo a lo táctico y estratégico, el entrenador subrayó que un posible triunfo pasaría obligatoriamente por completar un partido basado en un juego "inteligente" por parte de los suyos, sobre todo en el aspecto ofensivo.

"Es necesario que andemos pacientes y listos en ataque, porque tendremos delante a un equipo con una gran defensa, especialmente en el cinco contra cinco. Es básico que no nos confunda el partido del pasado domingo contra Regal FC Barcelona. Es cierto que jugamos bien, pero contra ViveMenorca será un choque muy diferente. Nos espera un partido igualado y de gran intensidad que probablemente se tenga que resolver en los minutos finales", advirtió.

Su oponente busca este domingo en Fuenlabrada su primera victoria de la temporada como visitante y batir por primera vez al Alta Gestión Fuenlabrada en el Fernando Martín para salir de la zona baja de la tabla. Los baleares tendrán que mejorar la concentración para tener opciones de victoria en caso de que el partido tenga un final ajustado, ya que los isleños llegan a Fuenlabrada con un balance de una sola victoria en seis jornadas.

El entrenador del equipo visitante, Ricard Casas, podrá contar con todo su equipo excepto el ala-pívot internacional búlgaro Kaloyan Ivanov, que se perderá su segundo partido por lesión en el tobillo izquierdo, mientras que el ala-pívot internacional croata Damir Markota debutará con su nuevo equipo ante los de Luis Guil.

Este mes, el ViveMenorca afronta un calendario contra equipos de un nivel similar, por lo que los pupilos de Ricard Casas buscan el punto de inflexión desde este mismo domingo para comenzar una escalada de posiciones que les lleve a una zona mas tranquila de la tabla. Para ello, además de enfrentarse al "Fuenla" tendrán que jugar contra sí mismos.

Para Ricard Casas el comienzo de liga ha sido "complicado", y aunque no quiere fijarse demasiado en el calendario y trabaja "para ir partido a partido", el entrenador sabe que las dificultades que presente el Fuenlabrada serán "tan altas como los anteriores rivales, así que hay que seguir trabajando para mantener la línea de competitividad que hemos desarrollado en cinco de los seis partidos que hemos jugado".

Sobre el rival, señala que tienen "jugadores de gran talento y en casa están jugando con mucha energía; castigan ofensivamente los errores del contrario y son muy agresivos, por lo que hay que estar serenos, concentrados y cometer pocos errores para conseguir competir ante ellos".