Previa

CB Murcia se conjura para abandonar la última plaza ante Bruesa GBC

Este domingo a las 12:30, CB Murcia y Bruesa GBC se miden en la Jornada 7 de la ACb. Los locales lucharán por salir de las zonas de descenso mientras que los visitantes esperan estar más acertados que ante iurbentia y conseguir una victoria que les afiance en la zona templada

Chris Thomas, rival a parar por parte de Bruesa (Foto Aitor Bouzo / EnCancha)
© Chris Thomas, rival a parar por parte de Bruesa (Foto Aitor Bouzo / EnCancha)
  

Murcia / San Sebastián, 8 Nov. (EFE).- El Club Baloncesto Murcia volverá mañana a 'su' Liga después de ser vapuleado ante el Unicaja de Málaga para recibir al Bruesa de San Sebastián en un partido entre equipos llamados a luchar por la permanencia en la ACB.

El escolta lituano Donatas Slanina, fichado este viernes, no debutará todavía con el equipo murciano, ya que no llegará a Murcia hasta la tarde del domingo, por lo que deberá esperar para hacer su debut. Para este nuevo compromiso Hussein continúa sin poder contar con el pívot Jesse Young, quien aún no ha debutado en la temporada. El canadiense con pasaporte irlandés está en la fase final de la recuperación de la fractura de un dedo de la mano derecha, dolencia que precisó una operación.

Además, es dudosa la participación de Gonzalo Martínez, que arrastra molestias en la espalda como consecuencia de un fuerte golpe sufrido el pasado domingo nada más empezar el choque contra el Unicaja.

Sin pensar todavía mucho en Slanina y tratando de olvidar la última derrota, Hussein se refirió al partido de mañana diciendo que el "Bruesa, en principio, está a nuestro nivel y debe luchar por la permanencia. Es un adversario directo al que recibimos en nuestra pista y eso lo convierte en un choque muy importante. Debemos salir de la situación negativa, pues tenemos una victoria en seis jornadas, y no deberíamos dejar escapar los triunfos ante ese tipo de rivales en nuestra cancha para progresar en la clasificación y para ello debemos competir mejor".

El preparador del CB Murcia tuvo palabras de elogio para el cuadro donostiarra, del que destacó que es un equipo "con muchas virtudes".

Su rival busca igualmente en tierras pimentoneras recuperar la senda de la victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, como lo es el CB Murcia, tras la derrota agridulce cosechada la semana pasada en Barakaldo (Vizcaya).

El conjunto guipuzcoano ha trabajado duro esta semana para corregir los errores cometidos ante el iurbentia, sobre todo, los lanzamientos tanto de dos puntos como desde la línea de 6,25 metros, ya que un 37 por ciento en tiros de dos y 5 aciertos de 30 son un pesado bagaje.

De todas formas, esta semana nada ha tenido que ver con los días posteriores al encuentro contra el Real Madrid porque los donostiarras proyectaron una buena imagen en casi todas las fases del último partido y el equipo defendió de forma intensa.

Ahora bien, los hombres de Pablo Laso, que han realizado un aceptable arranque liguero, no pueden dormirse en los laureles y deben saltar a la pista murciana conscientes de que en choques como el de mañana se van a jugar el poder permanecer en la mejor liga de Europa.

Según Pablo Laso "el equipo es consciente de la importancia del partido", por lo que ya ha advertido a sus jugadores de que se vuelve a repetir la circunstancia de jugar contra un equipo necesitado como lo hicieron en las dos últimas salidas en Sevilla y Bilbao con resultados totalmente opuestos.

El entrenador del Bruesa GBC afirmó ayer que deben dar "un paso adelante en defensa y vigilar las faltas" de cara al futuro porque hasta la fecha son el conjunto que "más faltas" comete de toda la Liga ACB.

Laso consideró que el nivel de intensidad del equipo guipuzcoano "es bueno" pero deben "vigilar y controlar el número de faltas. Tenemos que ser nosotros mismos los que mejoremos esto", puntualizó.