Previa

Ricoh Manresa quiere prolongar su racha ante un CAI Zaragoza optimista

El conjunto manresano viaja a Zaragoza con la ilusión de sumar su quinto triunfo liguero y confirmarse como una de las grandes sensaciones de la competición. Sin embargo, este sábado (20:00) no lo tendrá fácil ante CAI Zaragoza, que tiene la moral muy alta tras vencer a MMT Estudiantes en la prórroga la pasada semana y que quiere hacerse fuerte en casa

CAI Zaragoza desea ganar nuevamente en casa (Foto EFE)
© CAI Zaragoza desea ganar nuevamente en casa (Foto EFE)
  

Zaragoza / Manresa, 7 Nov. (EFE/Europa Press).- El CAI Zaragoza buscará este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa frente al Ricoh Manresa, un equipo que está realizando un buen inicio de temporada, su segundo triunfo consecutivo tras el logrado la pasada jornada ante el MMT Estudiantes.

Los zaragozanos no quieren desaprovechar la segunda cita consecutiva que le depara el calendario en su pista para volver a ganar y situarse en la zona tranquila de la clasificación, en la que igualarían a tres el número de victorias y el de derrotas.

Los hombres que dirige Curro Segura son conscientes de que los manresanos, a priori un rival directo en la lucha por la permanencia pero que hasta el momento se están convirtiendo en uno de los equipos revelación, no les pondrán las cosas fáciles para volver a ganar.

El objetivo de los zaragozanos es convertir el pabellón local en un fortín del que se escapen los menos puntos posibles y convertirlo en una de sus piedras angulares para lograr la permanencia.

Par este partido, el técnico granadino tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla, una vez superados los problemas físicos que aquejaban al base argentino Lucas Victoriano y el alero Sergio Pérez.

Uno de los principales defectos a corregir por los maños es la falta de concentración, principalmente en los últimos cuartos, y mantener la intensidad durante los cuarenta minutos para evitar sustos como el que vivieron frente a los madrileños la pasada jornada cuando ganaban por diecisiete puntos y tuvieron que decantar a su favor el triunfo en la prórroga.

El base del conjunto maño, Vitoriano afirmó que la victoria ante MMT Estudiantes fue tranquilizadora. "Nos reforzó haber ganado y habernos sacado la presión extra que suponía cortar la racha de derrotas en casa, pero ahora no debemos relajarnos pues vamos a tener un rival muy difícil", comentó el argentino en relación al Ricoh Manresa, próximo adversario de los aragoneses.

Victoriano tuvo palabras de elogio para el conjunto catalán, y avisó que será un partido complicado para el CAI. "Han sido capaces de ganar como visitantes al Pamesa y van a venir con ganas de repetir en Zaragoza, así que hay que intentar darles el mensaje desde el principio de que no van a poder. Manresa está acostumbrado a empezar siempre la Liga muy fuerte porque conoce bien la competición y sabe que el final de la Liga se le hace siempre más cuesta arriba", concluyó.

Por su lado, con cuatro victorias conseguidas en los seis primeros partidos de la temporada, el Ricoh Manresa ha firmado su mejor inicio de Liga de los últimos diez años y con la tranquilidad que da ocupar la quinta plaza de la clasificación se enfrentará mañana al CAI Zaragoza.

El entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, ha asegurado que no le da miedo que "el equipo pueda caer en la relajación después de haber ganado en Valencia", puesto que las sensaciones a nivel de trabajo son buenas y la plantilla tiene una ambición que aún no ha llegado al límite.

Para el partido de este sábado no se prevé ninguna baja, ya que Serge Ibaka ha podido alargar su recuperación del esguince de tobillo que le impidió jugar en Valencia el pasado domingo.

Ponsarnau ha definido a su rival afirmando que se trata de "un equipo que lleva la ilusión de ser un conjunto nuevo en la liga, con jugadores de mucho talento, valiente, ambicioso y que está demostrando una agresividad que recuerda en muchos momentos a nuestro equipo la temporada pasada".

El técnico catalán ha pronosticado que el CAI Zaragoza "querrá imponer su ritmo, intentar poner trampas dentro del juego, vivir de sus segundas y terceras defensas", por lo que el conjunto catalán deberás estar "atento".

Aun así, Ponsarnau ha subrayado que lo que más le preocupa es "la manera con la que el rival consigue que los partidos tengan el ritmo que quiere. Es uno de los equipos de la liga que juega con más posesiones. Por eso es uno de los que más lanza a canasta y, por lo tanto, también tiene más probabilidades de fallar más lanzamientos, como también de recuperar más balones en el rebote".

El entrenador de Ricoh ha pedido a sus jugadores que luchen e intenten frenar la agresividad de los hombres exteriores del conjunto maño porque el rebote será "un factor clave". Las estadísticas desvelan que el conjunto de Manresa sólo ha ganado tres de los dieciocho encuentros contra el cuadro zaragozano. Eso sí, hace dos temporadas, cuando ambos militaban en la LEB, el Manresa se impuso en Zaragoza por 88-98.