Previa

DKV Joventut y Ricoh Manresa disputan el derbi en horas altas

Con dos victorias en la clasificación y un buen arranque liguero, DKV Joventut y Ricoh Manresa se miden este domingo a las 12:30. Los locales desean mejorar aún más su imagen y vencer sin tantos apuros como en las jornadas anteriores mientras que el cuadro visitante, que ha encandilado en el Nou Congost, pretende mostrar la misma fortaliza jugando fuera de casa

Diego Sánchez quiere alcanzar el centenar de triples (Foto Joaquim Alberch)
© Diego Sánchez quiere alcanzar el centenar de triples (Foto Joaquim Alberch)
  

Badalona / Manresa, 18 Oct. (EFE/Ricoh Manresa).- El DKV Joventut buscará mañana cambiar la dinámica de los últimos dos partidos, en los que ha tenido que remontar amplias diferencias para llevarse el triunfo, y ser dominador de principio a fin ante un Ricoh Manresa que llega con la moral alta tras ganar su último encuentro por 20 puntos.

El Ricoh Manresa afronta este desplazamiento con la tranquilidad de haber asegurado las dos victorias en casa de este inicio de liga, pero con el reto de mejorar su actuación lejos de su pabellón.

Sito Alonso
, que sigue sin poder contar con Ricky Rubio, recupera para este partido a Ferran Laviña pero sin embargo podría tener la baja de Pau Ribas, con una sobrecarga en los abductores, y de Eduardo Hernández-Sonseca, que sufre una contractura en el muslo derecho. El técnico del DKV Joventut ha convocado al alero Pere Tomàs y al base Josep Franch

Badaloneses y manresanos cuentan con dos victorias y una derrota en su casillero y han demostrado la importancia de jugar en casa ya que han ganado sus partidos como locales, aunque el Ricoh ha demostrado mayor solvencia en sus victorias.

La Penya tuvo que remontar ante MMT Estudiantes y ViveMenorca una desventaja de 16 puntos para acabar llevándose los partidos en el cuarto período, donde sacó toda su agresividad defensiva y tuvo en Demond Mallet y Bracey Wright a sus hombres decisivos.

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en la pretemporada con una victoria para cada equipo pero ese dato no es muy fiable de cara al encuentro de mañana ya que al DKV Joventut le faltaban algunos de sus jugadores.

La Penya no ha perdido en Badalona con el Manresa desde que DKV y Ricoh patrocinan a ambos equipos. La última derrota de los badaloneses en el Palau Olímpic contra los del Bages se remonta al 31 de octubre de 1999.

Aún así, los jugadores badaloneses recuerdan lo que tuvieron que sufrir la temporada pasada para doblegar a los manresanos en Badalona cuando estuvieron todo el partido por detrás en el marcador y sólo dos tiros libres de Mallet en los últimos segundos evitaron la derrota.

Los del Bages contarán con la ya sabida baja del base Javi Rodríguez, a la cual hay que añadir con mucha probabilidad la de Tuky Bulfonk, que sufre una fuerte contusión en el gemelo de su pierna derecha.

A pesar de estas bajas, al entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, no le queda otra que intentar que sus hombres sean capaces de imponer el fuerte ritmo defensivo, que les ha permitido situarse como una de los mejores de la liga en este aspecto.

De hecho, Ricoh Manresa se encuentra en una situación deseada al inicio del campeonato. El equipo ha asegurado las dos victorias en casa, ambas con solvencia en el juego, pese a los problemas del debú ante el Cajasol. El segundo desplazamiento del año, a Badalona, reúne características parecidas al primero, el de Vitoria, contra un rival que siempre se encuentra entre los favoritos y en una pista muy difícil de ganar. Por esta razón, la intención de los manresanos es trasladar fuera las buenas sensaciones de casa y hacer olvidar la imagen del Fernando Buesa Arena.

Los visitantes quiere imponer en el Palau Olímpic el fuerte ritmo defensivo que le permiten ser uno de los mejores de la liga en este aspecto. Ricoh Manresa también se muestra como un equipo solvente en el balance entre pérdidas y recuperaciones de balón, en los tiros libres y en los rebotes, pero le cuesta tener efectividad en el tiro, sobretodo en el exterior. Por ahora, Asselin está siendo el jugador franquicia que ya fue el año pasado, con una buena ayuda en la zona del capitán Guillem Rubio y con aportación de toda la plantilla.

Será, además, un partido especial para el base Carles Marco, que, nacido en Badalona, militó en el conjunto badalonés durant tres temporadas (2002-2005). También sera significativo para el alero Diego Sánchez, que está a tan solo un triple de llegar a los 100 en la Liga ACB. Por otro lado, el escolta Román Montañez está a 11 puntos de llegar a la cifra de 2.500 puntos ACB. Que Badalona no es una plaza fácil para el Ricoh lo demuestra el hecho que sólo ha ganado allí en cinco de las 31 ocasiones en que ha jugado.