Sevilla/San Sebastián, 18 Oct. 2008 (EFE).- El Cajasol, pese a lo poco que se lleva de liga, afronta el encuentro ante Bruesa GBC con la urgencia y la necesidad de ganar tras el pleno de tres derrota que ha acumulado.
El equipo que entrena Manel Comas inició la competición con una derrota en Manresa, la continuó con otra en casa frente al Unicaja y una más en Granada, partidos en los que no se ha visto ninguna mejoría del conjunto sevillano.
Por ello, otra vez en el Palacio San Pablo, el Cajasol necesita un triunfo con el que darle a su afición la primera alegría de la temporada.
El rival, que también tiene cero victorias en su casillero, aunque sólo ha disputado dos encuentros, llega con muchos conocidos, como los estadounidense Lou Roe y Andy Panko y el base Sergio Sánchez, quienes fueron jugadores del equipo sevillano y, en el caso del base español, se formó y debutó en la Liga ACB con el Cajasol.
Además, también el partido será el del reencuentro de los entrenadores Manel Comas y Pablo Laso, ya que el veterano técnico barcelonés dirigió al entonces base en su etapa en el TAU Cerámica y logró el primer título oficial en la historia del club, la Copa del Rey de la temporada 94-95.
El choque de mañana también servirá para que el escolta madrileño Andrés Miso alcance su partido doscientos en la Liga ACB, después de que debutara en esta competición con el Estudiantes, en la temporada 2001-02, y ahora esté en el Cajasol.
Andrés Miso ha comentado sobre el inicio del torneo de su equipo que no ha sido el esperado y que por ello "sería importante ganar el partido este fin de semana".
"Tenemos que recuperar rápidamente la moral y subir en la clasificación, y esto pasa por ganar el partido ante el Bruesa GBC", ha señalado Miso, quien del rival ha dicho que le parece "un equipo muy equilibrado, con buenos jugadores en todas las posiciones".
"Hay jugadores muy importantes, tanto en el juego interior, con la pareja Roe-Hopkins, que pueden anotar con facilidad, y también Andy Panko y Isaac López, dos jugadores que están a buen nivel. Creo que han conseguido dos grandes bases, como son Popovic y Sánchez, y en el caso de este último seguro que vendrá muy motivado por enfrentarse al club donde se formó y estuvo tantos años", ha explicado el madrileño.
Por su parte, el Bruesa GBC viaja a Sevilla para enfrentarse mañana al Cajasol con el principal objetivo de recuperar las buenas sensaciones que transmitió el conjunto guipuzcoano tanto a lo largo de la pretemporada como en el primer encuentro liguero contra el CB Granada.
Ya lo dijo ayer su entrenador, Pablo Laso, que, "más allá del resultado" del partido contra el Cajasol, está preocupado "por recuperar el nivel que se puede exigir a su equipo" y que no ofreció en el debut de Illumbe frente al Real Madrid.
Pablo Laso no quiere pasar por alto la imagen ofrecida en este partido y por eso ha dado un toque de atención a sus hombres y ha sido muy perseverante a lo largo de toda la semana en los entrenamientos con continuas correcciones.
El técnico ha dicho a sus jugadores que se puede perder, pero no de la forma en que se hizo contra el Real Madrid, por lo que espera mañana una reacción en Sevilla que devuelva la presión defensiva al equipo y traiga quizás una victoria, que sería la primera de la temporada.
Para ello, el Bruesa GBC ha viajado a la ciudad del Guadalquivir con todos sus efectivos, salvo el lesionado Edgar San Epifanio y, además, el equipo ha podido entrenar al completo esta confusa semana, algo que no ocurría desde hacía tiempo.
En el encuentro se librará además un bonito duelo en los banquillos entre dos viejos conocidos como son Pablo Laso y Manel Comas, quienes han coincidido a lo largo de su trayectoria profesional en varias ocasiones, aunque con distinto rol para el vitoriano que ahora ejerce de entrenador.
Laso señaló ayer que Comas tiene "suficiente categoría como para salir" de la mala situación por la que atraviesa el Cajasol y añadió que cuenta "con una plantilla de mucha calidad que debe integrar a las nuevas incorporaciones".