Vitoria/Granada, 16 oct. 2008 (Europa Press).- TAU Cerámica y CB Granada disputarán el segundo duelo de esta inusual jornada liguera mañana a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena de Vitoria, debido al compromiso de los baskonistas el lunes ante el Fenerbahce Ulker en la Euroliga, y con motivo también de uno de los actos centrales del 50 aniversario de la entidad alavesa.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, los de Dusko Ivanovic buscarán mantener el liderato tras la derrota del Regal FC Barcelona ante el Kalise Gran Canaria el pasado martes, y mantenerse de esta forma como el único equipo de la ACB que aún no conoce la derrota en lo que va de liga. Además, un nuevo triunfo sería muy positivo de cara a encarar el debut de en Euroliga que se producirá tan sólo tres días después en el mismo estadio ante los turcos del Fenerbahce Ulker.
Sin embargo, las bajas van a mermar el juego baskonista ya que aún son duda para el partido Tiago Splitter, Sergi Vidal y Pablo Prigioni. El que más fácil lo tiene es Vidal, que podría recuperarse para mañana de su esguince en la clavícula. Más complicado lo tendrá Prigioni, que podría jugar infiltrado por la artritis traumática que sufre en el dedo gordo del pie izquierdo, aunque no sea esta la solución que más le convenza al base.
Las opciones de que sea de la partida Splitter son más bien remotas, ya que aún no ha entrenado con el grupo por la rotura de fibras que padece en el músculo sóleo, y pese a haberse rebasado los plazos previstos en la recuperación, el hispanobrasileño apostó por no forzar, "ser inteligentes y pensar que la temporada es muy larga".
Por su parte, el CB Granada llegará al encuentro con los vitorianos tras lograr una victoria en el partido que disputó en la pasada jornada ante el Cajasol (79-59), en la que los nazaríes confirmaron el buen tono que están demostrando en el este arranque de temporada.
Sin embargo, el técnico Trifón Poch no podrá contar con un puntal básico como es el pívot Curtis Borchardt, que sufre una fractura en un dedo de su mano derecha que le mantendrá en el 'dique seco' entre 4 y 6 semanas. Se repite, así, lo sucedido en anteriores campañas, en las que el estadounidense no pudo aportar su concurso al equipo, aunque, en esta oportunidad, habrá que comprobar si los andaluces acusarán tanto su ausencia como ocurrió con anterioridad.
Y es que este CB Granada tiene un aire de solidez que ayuda a confiar en una plantilla que confía en sí misma, aunque ante los vitorianos deberá, además, solucionar sus problemas en la pintura y con los numerosos rebotes en su zona que pierde.
Poch reconoce que la baja de Borchardt "condiciona" al CB Granada en su partido de mañana ante el Tau
Trifón Poch, técnico del CB Granada, reconoció hoy que la baja de Curtis Borchardt, que estará en 'dique seco' durante las próximas cuatro semanas, "condiciona" al conjunto nazarí en su choque liguero de mañana ante el TAU Cerámica.
De todos modos, Poch confía en la capacidad de sus pupilos para imponerse a los vascos. "Nosotros llegamos con buenas sensaciones, por el trabajo que está haciendo el equipo, y porque ganar siempre ayuda a tener confianza en el trabajo que se está haciendo, y por otro lado, evidentemente, hay un aspecto que nos condiciona en este partido, que es la baja de Curtis", admitió.
Pero el entrenador de los granadinos sabe también que medirse al cuadro vitoriano es siempre difícil. "Vamos a jugar contra un equipo con jugadores grandes, y el TAU siempre ha sido un equipo duro, que ha intentado imponer su físico en cada minuto de partido, y ahí la baja de Curtis nos merma", indicó el preparador.
En resumen, Trifón Poch espera que el CB Granada continúe con la buena dinámica de juego que viene demostrando en este arranque de temporada. "Vamos a quedarnos con las sensaciones positivas que tenemos para intentar seguir con nuestra progresión, nuestro trabajo, y nuestro máximo objetivo que es ser competitivos contra cualquier rival, y tener la capacidad para luchar por la victoria en cada partido, que creo que hasta ahora hemos estado muy bien en ese sentido", concluyó.