Previa

Unicaja y TAU Cerámica reeditan duelo entre enemigos íntimos

Choque de trenes en el Martín Carpena. Unicaja y TAU Cerámica se enfrentan este domingo a las 19:00 en un duelo entre dos de los coujuntos invictos en ACB que, a su vez, son dos de los mejores equipos de la competición en los últimos años, lo que promete un encuentro intenso y espectacular

Los equipos, invictos hasta el momento, buscan el liderato (Foto EFE)
© Los equipos, invictos hasta el momento, buscan el liderato (Foto EFE)
  

Málaga, 11 Oct. 2008 (EFE).- El Unicaja, líder de la ACB, tras dos victorias claras y apabullantes ante el Real Madrid y el Cajasol, recibe mañana al TAU Cerámica, otro invicto y aspirante al título, que estrena nuevo entrenador, el serbio Dusko Ivanovic, que regresa a Vitoria después de su paso por el Barcelona.

El equipo cajista arrancó muy fuerte la competición y ya empieza a ser uno de los candidatos a conquistar la Liga ACB, sobre todo por la actual plantilla, con la que el entrenador, Aíto García Reneses, ha configurado un gran bloque.

El técnico del conjunto malagueño ha advertido que no quiere despistes y su objetivo y deseo es clasificarse para la Copa del Rey lo antes posible y empezar a competir en la Euroliga cuyo objetivo es acceder a la siguiente fase.

El encuentro entre dos de los equipos más fuertes de la Liga ACB ya es tradicional y hay ánimo de revancha por parte del Unicaja, ya que la pasada temporada fue eliminado en las semifinales por el conjunto baskonista, en el que destaca el estado de forma del escolta Igor Rakocevic y el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic. Además, hay que añadir siempre la dirección del base argentino Pablo Prigioni y la calidad del alero estadounidense Pete Mickeal.

En Unicaja el alero internacional Carlos Jiménez mañana cumplirá su partido número 500 en la ACB, desde que debutó en la competición española en 1994 cuando militaba en el MTT Estudiantes y se enfrentó al Cáceres.

Por su lado, la expedición baskonista contará con la sensible baja del pivot Tiago Splitter, más las dudas de los exteriores Pablo Prigioni y Sergi Vidal.

"Hemos preparado el partido sin Vidal y sin Prigioni, ya que ninguno de los dos se entrenó tras el encuentro contra el Ricoh Manresa, dado que ambos jugadores sufren dolores en sus respectivas zonas dañadas", expresó el técnico del TAU Cerámica Dusko Ivanovic.

El alero Sergi Vidal padece un esguince acromio-clavicular en su hombro derecho, por lo que ayer no se ejercitó con el resto de la plantilla baskonista y es seria duda para el choque contra el cuadro que entrena Aito García Reneses.

Lo mismo se puede decir del basePablo Prigioni, quien continúa sufriendo problemas físicos en el primer dedo de su pie izquierdo, tras un pisotón en una acción fortuita de Mario Stojic, durante el partido Vive Menorca-TAU Cerámica de la jornada inaugural del torneo.

El jugador argentino tuvo que jugar infiltrado durante los 23 minutos que estuvo sobre la pista en el choque del pasado jueves contra el Ricoh Manresa, para acabar dolorido como consecuencia de su artritis traumática en el dedo gordo.

"A día de hoy no sé todavía si Pablo Prigioni y Sergi Vidal podrán estar ante el Unicaja, por lo que, de momento, nosotros hemos preparado el partido sin ellos dos y sin el concurso de Splitter"
, reconoció Dusko Ivanovic.

Por tanto, TAU Cerámica no se halla en el mejor momento para enfrentarse a un rival de tanto nivel como el Unicaja, sin duda el equipo de moda debido a sus excelentes resultados anteriores frente a equipos como Real Madrid y Cajasol.

"Esto es lo que hay, por lo que nosotros no vamos a quejarnos o a llorar. Jugaremos con los hombres que están listos y preparados para saltar a la cancha, sabiendo de antemano que vamos a enfrentarnos a un equipo que viene actuando a un altísimo nivel desde que empezó la pretemporada"
, subrayó el técnico baskonista.

"El Unicaja es un adversario muy completo por tener doce jugadores de mucha calidad, muy atléticos además, que corren y presionan muy bien hasta hacer un buen baloncesto por su gran polivalencia"
, añadió.

Entre sus objetivos para el partido de mañana, Dusko Ivanovic se marcó, al margen de actuar con mucha tranquilidad, el que su equipo sea "serio y luchador", siempre sabiendo lo que se quiere hacer en cada momento del encuentro.

"Es evidente que estos detalles no los hemos tenido hasta ahora, por lo que yo espero que en los próximos encuentros los podamos conseguir"
, precisó el preparador montenegrino del TAU Cerámica.

Por último, Dusko Ivanovic recalcó que el base estadounidense Mustafa Shakur, la principal incógnita en el comienzo de la actual temporada porque debe dar muchos minutos de descanso al director de juego titular Pablo Prigioni, "está trabajando bien" durante los últimos días.

"Skakur está un poco mejor cada día, aunque es evidente que le va a costar integrarse en el equipo, pero yo creo que, entre todos, le podemos apoyar de cara a que él también nos ayude en el choque de este domingo y también en los siguientes partidos"
, concluyó Dusko Ivanovic.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena.