Sevilla/Málaga, 8 oct. 2008 (EFE).- El siempre potente Unicaja, equipo que inició la Liga ACB con una contundente victoria como local ante el Real Madrid (82-65), será mañana el duro obstáculo que deberá superar el Cajasol para sumar su primera victoria del campeonato, después de que iniciara el torneo con una derrota en Manresa.
Al equipo que entrena Manel Comas se le escapó la victoria en el Nou Congost sobre la bocina (69-68), pero la verdad es que casi todo el partido estuvo por debajo en el marcador.
El veterano técnico barcelonés ya avisó en las previas del torneo que al nuevo Cajasol habrá que esperarlo aún veinte o veinticinco días para que empiece a dar la talla que se le espera, ya que han llegado seis nuevo jugadores, varios de ellos en los últimos días de la pretemporada, y aún falta tiempo para la adaptación y la compenetración.
Pese e ello, el Cajasol se ha concienciado en mejorar aspectos defensivos que fallaron ante el Ricoh Manresa y darle la primera alegría de la temporada a su afición, y más si se consigue ante uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB en un partido que también tiene la connotación especial de ser un choque de rivalidad regional andaluza entre sevillanos y malagueños.
Comas, que ya pudo utilizar al pívot madrileño Iñaki De Miguel en la primera jornada de Liga tras superar una lesión que le tuvo de baja varias semanas, volverá a tenerlo a su disposición mañana.
El que no pudo debutar fue el ala-pívot serbio Dusko Savanovic, uno de los refuerzos de la temporada, al amanecer con un gran flemón el día del partido.
Savanovic se ha sometido estos días a un tratamiento odontológico bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Cajasol, Manuel Zurera, y se espera que pueda estar mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo ante el Unicaja.
Mientras, el Unicaja afronta mañana el derbi regional ante el Cajasol con la intención de conseguir la segunda victoria de la temporada y con ello corroborar la buena imagen ofrecida en el inicio del campeonato, cuando venció al Real Madrid.
El equipo cajista quiere evitar cualquier tipo de descuidos, porque quiere encarrilar cuanto antes la clasificación para la Copa del Rey y no sufrir como en las últimas temporadas, ya que la pasada campaña se clasificó en el último partido de la Liga regular.
Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han sido vibrantes y de mucha emoción como el disputado la pasada temporada, donde el Cajasol se impuso merecidamente, aunque por lo sucedido en la primera jornada el conjunto malagueño es el favorito.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, tiene las bajas de los escoltas Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez, y las dudas del pívot escocés Robert Archibald y del alero checo Jiri Welsch, con molestias físicas, aunque es muy posible que ambos puedan jugar.
Aíto avisa: "los partidos como visitante siempre son difíciles"
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, ha señalado hoy que los partidos como visitante "siempre son difíciles y más contra un equipo como el Cajasol", en alusión al encuentro que el equipo malagueño disputará mañana en Sevilla, de la segunda jornada de la Liga ACB.
El entrenador madrileño ha apuntado que el Cajasol "perdió por la mínima en Manresa y estará muy concentrado para ganar su primer partido en casa".
"El punto más importante de ellos es sobre todo su segura concentración y entrega en el partido", ha explicado García Reneses, quien ha destacado a jugadores del rival "empezando por Ellis, Pecile, Bennet y también los jugadores interiores".
"No sabemos si el ritmo va a ser rápido o lento, pero lo que hay que hacer es jugar muy concentrados y tratar de hacer lo que más convenga en cada momento", ha comentado el entrenador del Unicaja, quien ha destacado que lo más importante será "estar muy concentrados y metidos en el partido".
Comas afirma que "el Unicaja siempre ha sido un miura"
El entrenador del Cajasol, Manel Comas, ha afirmado de su rival de mañana en el Palacio San Pablo, en la segunda jornada de la Liga ACB, que "el Unicaja siempre ha sido un miura, pero en las dos últimas ocasiones se le ha ganado en casa".
"Nos medimos a uno de los mejores equipos de la Liga, que creo será uno de los finalistas. Es un equipo muy sólido, con todas las posiciones muy bien cubiertas, Tiene un grupo atlético y defensivamente agresivo. Creo que es difícil encontrar otro equipo con esas características", ha apuntado Comas.
El preparador catalán ha añadido que "tienen gente con experiencia de jugar al más alto nivel", por lo que ha señalado que el Cajasol debe "jugar como un equipo y solventar las dificultades que puedan plantear en el juego interior, pero sin ayudas muy largas porque hacen buenas penetraciones".
"La gente que creyó en el equipo al final de la pasada temporada tiene que seguir pensando que nuestra filosofía es la misma: ir a ganar cada partido y entregarnos todos los días, sin ninguna duda sobre la honestidad con la que llevamos esta camiseta", ha puntualizado.
Comas también ha hecho un llamamiento a la afición "porque es un partido importante y muy bonito de ver. El equipo necesita que desde el calentamiento haya ambiente de baloncesto, porque eso se transmite al jugador y es un plus que tiene".