Previa

Alta Gestión y CB Murcia buscan comenzar la temporada con victoria

Alta Gestión Fuenlabrada y CB Murcia espera mañana iniciar la temporada ACB con buen pie. Ambos conjuntos llegan al choque con muchas caras nuevas y la ausencia local de Rafa Vidaurreta. Luis Guill debuta como técnico fuenlabreño

El debut de Luis Guil es la principal novedad del Alta Gestión Fuenlabrada
© El debut de Luis Guil es la principal novedad del Alta Gestión Fuenlabrada
  

Fuenlabrada (Madrid)/Murcia, 4 oct. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada iniciará mañana un nuevo curso, el undécimo, en la Liga ACB con un objetivo innegociable: mantenerse una temporada más en la elite del deporte de la canasta español.

Los madrileños, con un plantilla renovada hasta en cinco jugadores respecto a los que concluyeron la última campaña, nuevo entrenador incluido, recibirán al C. B. Murcia, un rival que, como muchos otros, tiene idénticas intenciones primigenias: sumar cuanto antes las 14 victorias que, matemáticamente, otorgan la permanencia.

El CB Murcia acude también a la cita con un plantel muy remozado, en su caso por mor de la ausencia de un patrocinador que sustente su proyecto económico.

El Fuenlabrada, tras completar una pretemporada más que aceptable, con un balance de cinco victorias, una de prestigio ante el Real Madrid y otra épica, la última, frente al Cajasol de Sevilla, y tres derrotas, sólo sufrirá la baja del recién incorporado pívot madrileño Rafael Vidaurreta, al que una inoportuna lesión en la rodilla derecha le tendrá aún apartado de la competición al menos un mes tras pasar por el quirófano para restaurar un maltrecho menisco externo.

Luis Guill, nuevo entrenador del equipo fuenlabreño y debutante en la Liga ACB, contagió optimismo ante el estreno de los suyos, y el de él mismo, en competición oficial.

"El equipo llega en un estado óptimo al primer partido. Estoy bastante satisfecho con el trabajo de los jugadores en pretemporada. Además, esta ha sido la primera semana en la que hemos podido trabajar con la plantilla al completo a excepción de Vidaurreta, y eso nos ha venido muy bien", apuntó.

El técnico sevillano, pero, "madrileño a todos los efectos", otorgó al partido la importancia que se merece, y que, según sus propias palabras, "es mucha y por muchas razones: es el primer partido, lo jugamos en casa y ante un rival, a priori, directo en la consecución del objetivo final, la permanencia. Es más, tenemos que empezar desde ya a marcar nuestro territorio y hacer saber que ganarnos aquí será muy difícil", enfatizó.

Acerca de su rival de mañana, Guill, mantiene una magnífica opinión. "Han hecho un buena pretemporada y tiene jugadores que llegan en un buen momento, como Chris Thomas y Tauquan Dean. La experiencia en la Liga ACB de hombres como Gonzalo Martínez, Pedro Robles y Chris Moss lo convierten en un adversario a tener en cuenta. Además, han demostrado ser guerreros, cualidad que, para mi gusto, es fundamental en clubes que se mueven a nuestro nivel presupuestario", concluyó.

El balance histórico de enfrentamientos favorece a los mañana locales, ya que tras 10 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, el popularmente conocido como 'Fuenla' ha obtenido seis triunfos y sólo ha sufrido cuatro derrotas, admitiendo únicamente dos victorias de los murcianos en el feudo madrileño.

El Club Baloncesto Murcia empezará mañana domingo su participación en la Liga ACB 2008/2009 visitando al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido en el que tendrá la baja del alero croata Bojan Bogdanovic y en el que buscará un triunfo ante el que es, a priori, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Para este encuentro el técnico canario del cuadro murciano, Manolo Hussein, no podrá contar con Bogdanovic debido a que sufre un esguince de tobillo, pero sí podrá disponer del resto de jugadores de la plantilla.

Entre los que viajan hasta Fuenlabrada figuran el base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, quien estuvo en su país asistiendo al funeral de su abuela y regresó con varios días de retraso, y su compatriota, el escolta Taquan Dean, quien recibió un golpe el domingo en el partido amistoso jugado ante el Granada y que no ha entrenado en plenitud de condiciones durante la semana.

En el bando visitante, el CB Murcia, que en pretemporada ganó tres de sus siete encuentros, se centrará en lo serio, que es la competición, y Hussein lo dejó claro al decir que "ahora empieza la Liga y todo el mundo ya sabe que es lo que cuenta, pues la pretemporada ni te suma ni te resta, es para probar cosas, para que todo el mundo juegue y para que todo el mundo adquiera la forma y lo importante llega ahora".

Sobre el Alta Gestión Fuenlabrada, el técnico canario comentó que es "un equipo siempre competitivo en su pista, muy guerrero y que cuenta con un público muy fiel, que mete mucha presión y motiva a sus jugadores".

Para Hussein, este choque, a pesar de ser el primero y quedar otros 31 de la fase regular, tiene una importancia especial. "El Fuenlabrada es un rival directo pues los dos equipos estamos en una dimensión de la competición en la que de lo que se trata es de conseguir la permanencia. No cabe ninguna duda de que ya desde el primer día un encuentro entre rivales de este calibre es algo más que un partido", dijo.

El entrenador del CB Murcia reconoció que a su equipo "aún le falta tiempo para adaptarse, pues hay muchos jugadores nuevos", aunque para él "esto no representa ningún tipo de excusa, ya que llevamos siete semanas entrenando y todos sabemos lo que tenemos que hacer y el caso es estar comprometidos para hacerlo".