Valencia/Badalona (Barcelona), 8 mayo 2008 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana al DKV Joventut en la última jornada de la fase regular de la Liga ACB en la que quiere lograr el triunfo para asegurar la quinta plaza y también para resarcirse de las últimas derrotas ante el conjunto catalán.
Antes de proclamarse campeón de la Copa del Rey y de la Copa ULEB, el conjunto que dirige Aito García Reneses pasó por encima del Pamesa Valencia en ambas competiciones, en las que el equipo valenciano había depositado muchas esperanzas.
Ahora, el conjunto de Fotis Katsikaris recibe a la Penya en otro partido clave. El Pamesa Valencia es quinto con 21 victorias, una más que el Akasvayu Girona, que recibe a un Alta Gestión Fuenlabrada que no se juega nada, y que el iurbentia Bilbao, que recibe al AXA FC Barcelona, que sólo puede ser tercero.
Si el equipo valenciano gana, o pierde y también cae el Akasvayu Girona, será quinto, se medirá al TAU Cerámica y asegurará su presencia en la próxima edición de la Copa ULEB. Pero si pierde, gana el Akasvayu Girona y pierde el iurbentia Bilbao Basket, será sexto y se enfrentará al AXA FC Barcelona; y si pierde y ganan ambos será séptimo y se medirá al DKV Joventut.
Para este encuentro, Katsikaris podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de la ya conocida del base serbio Vule Avdalovic, y con la tranquilidad de haber tenido muchos días para preparar este encuentro tras haber ganado hace diez días al Polaris World Murcia.
Por su parte, el DKV Joventut buscará mañana en Valencia una victoria que rubrique una fase regular excelente en la que, de momento, ha mejorado en dos las 23 victorias obtenidas en las dos últimas temporadas.
Aito García Reneses cuenta con todos sus jugadores para este partido ante un rival que ha eliminado en los dos cuartos de final de las dos competiciones que ha ganado esta temporada: la Copa del Rey y la Copa ULEB.
Pero en el subconsciente de los jugadores también permanece la derrota que los valencianos le infringieron en el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Olímpic (85-92) con una exhibición ofensiva desde la línea de 6,25 de Rubén Douglas y Shammond Williams.
Los verdinegros han tenido una semana para preparar un partido ante un rival con un estilo de juego muy parecido al suyo, lo que ha provocado muchos problemas al Pamesa Valencia en los dos últimos enfrentamientos en los que nunca tuvo opciones ante el ritmo endiablado de juego de Ricky Rubio y Rudy Fernández.
Los dos canteranos están de enhorabuena ya que esta semana han sido incluidos en el quinteto inicial de la temporada regular.
El partido servirá para que continúe la adaptación del alero David Noel al juego del equipo. El norteamericano cuajó una buena actuación en el último partido disputado frente al CB Granada (118-68) al anotar 10 puntos y llevarse el reconocimiento de los aficionados.
Sea porque se juegan la quinta posición final o porque el DKV Joventut le ha cortado sus aspiraciones de ganar la Copa del Rey y la Copa ULEB, el jugador del equipo de Badalona, Ferran Laviña, espera mañana a un Pamesa Valencia "con ganas de venganza, evidentemente deportiva, y muy motivado".
El DKV Joventut no se juega nada en la Font de Sant Lluis mañana pero quiere borrar cualquier atisbo de irregularidad tras lo sucedido en la última salida a la pista del Unicaja donde sufrió una de las peores derrotas de los últimos años.
"Tenemos que seguir la línea demostrada en el último partido ante el Granada (118-68) para que se vea que lo de Málaga fue solamente un mal partido y que no pasamos por un momento de altibajos", ha explicado el alero verdinegro.
Laviña ha dicho que se espera un rival "muy complicado" ya que los valencianos "sí que se juegas cosas y además ante su público". El jugador del DKV Joventut recuerda la victoria del Pamesa Valencia en el partido de Liga disputado en Badalona por ello asegura que "debemos salir con una motivación extra porque sabemos que también nos han ganado este año".