Crónica
El DKV Joventut se da otro festín a costa del Kalise Gran Canaria (94-69)
El DKV Joventut suma y sigue, metiendo presión al líder Real Madrid. Los verdinegros arrollaron por 94-69 al Kalise Gran Canaria, con 27 puntos de un gran Rudy Fernández y el dominio interior de Jerome Moiso
EFE
Badalona (Barcelona), 20 abr. 2008 (EFE).- El DKV Joventut volvió a dar una exhibición desde la línea de 6,25 y ganó con enorme facilidad (94-69) a un Kalise Gran Canaria que sólo plantó cara en el primer cuarto en el que llegó a ir por delante en el marcador.
Rudy Fernández fue el jugador que rompió el partido con los triples pero sería injusto destacar sólo al capitán del equipo de Badalona ya que Jerome Moiso fue fundamental en el juego interior y Ribas supo asumir toda la responsabilidad cuando el capitán verdinegro tuvo que irse al banquillo lesionado durante unos minutos.
El Kalise Gran Canaria comenzó bien con un 0-5 gracias a su acierto en el rebote ofensivo donde David fue el más destacado. Cuando Rudy Fernández empezó a anotar desde la línea de 6,25 el DKV Joventut se fue arriba en el marcador llegando a dominar de 15 puntos tras un parcial de 15-0 en el segundo cuarto (38-23, min. 15).
El Kalise Gran Canaria no pudo reaccionar ante el acierto de los locales y cuando Moiso se hizo con el control del juego interior, los badaloneses no tuvieron problemas para dominar el encuentro. Al descanso la ventaja era de 10 puntos para los locales (44-34).
Carl English fue el único destacado de los canarios en el lanzamiento exterior y dio respuesta al acierto de Ribas que devolvió los 15 puntos de diferencia al inicio del segundo cuarto (51-36, m. 22). Ninguna de las rotaciones de pivotes que intentó Salva Maldonado le dio resultado al Kalise Gran Canaria que no pudo con Moiso en ningún momento.
El DKV Joventut manejó el partido a su antojo ante un rival que veía como las diferencias sobrepasaban la veintena de puntos en el último período (83-60, m. 36) y no sabía que hacer ante la exhibición de un rival en estado de gracia.
94. DKV Joventut (20+24+24+26): Mallet (16), Rudy Fernández (27), Laviña (5), Moiso (14), Hernández-Sonseca (2) -equipo inicial-, Ribas (13), Rubio (2), Barton (7), Popovic (6) y Tomás (2).
69. Kalise Gran Canaria (18+16+22+13): Norris (8), Engish (19), Pérez (3), David (9), Savane (11) -equipo inicial-, Guerra (2), Moran (2), Caner-Medley (10), Freeland (2) y Fernández (3).
Árbitros: Amorós, Jiménez y García León. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 8.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Calderón, antiguo cuidador del pabellón de Ausias March