Sevilla/Granada, 19 abr. 2008 (EFE).- El Cajasol se juega mañana ante sus aficionados gran parte de las opciones de asegurarse la permanencia en la Liga ACB una temporada más, ya que, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, un triunfo frente a un rival directo como el CB Granada sería prácticamente definitivo.
El equipo que entrena el barcelonés Manel Comas está ahora, con once victorias, a dos del MMT Estudiantes, que es la formación que marca la zona de descenso, por lo que llegar a los doce triunfos con sólo tres jornadas por delante es virtualmente asegurar la permanencia.
La victoria de la pasada jornada del Cajasol en Murcia fue muy importante para lograr el objetivo y ello se ha notado en el trabajo de la semana, que el equipo ha desarrollado con la moral alta.
Además, el consejo de administración del club también se ha encargado estos días en confeccionar una campaña de apoyo al equipo para que los aficionados, y en general toda la capital andaluza, tomen conciencia de la importancia de que Sevilla siga representada en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Pese a todo, en el Cajasol son conscientes de que este choque de rivalidad andaluza no será nada fácil, pues llega un equipo granadino que acumula cuatro derrotas consecutivas y que, también con once triunfos en la tabla, necesita ganar para no verse apurado en el tramo final de esta fase.
En el partido también estará en juego el 'básket average', ya que el CB Granada se impuso como local en la primera vuelta por 81-76 tras una prórroga.
El equipo de Sergio Valdeolmillos, además, llega con un balance de dos triunfos en sus tres últimas comparecencias en el Palacio San Pablo, algo que augura que el choque no será nada fácil para los intereses sevillanos.
El CB Granada se juega mañana en Sevilla ante el Cajasol gran parte de sus opciones de permanencia en la Liga ACB, en un encuentro que servirá para que debuten con el cuadro que entrena Sergio Valdeolmillos el argentino Federico Van Lacke y el nigeriano Olumide Oyedeji, fichados esta semana.
El base Van Lacke ha llegado, procedente del Ciudad de Huelva, para sustituir al lesionado hasta final de temporada Carlos Cherry, quien no se podrá medir a su ex equipo.
El fichaje del pívot Ayedeji se ha producido en las últimas horas, por lo que el jugador, de 208 centímetros, 26 años y procedente de la Liga china, debutará ante el Cajasol sin apenas haberse entrenado con su nuevo equipo, ya que ha viajado directamente a Sevilla para incorporarse a la expedición rojiverde.
Ayedeji, que jugó tres temporadas en la NBA con Seattel y Orlando y es eminentemente defensivo y reboteador, sustituye al estadounidense Michael Bradley, dado de baja para este encuentro.
Con la baja también por lesión del alero argentino Juan Ignacio Jase, el CB Granada visita al Cajasol en horas bajas, ya que acumula varias derrotas consecutivas y es el peor equipo de la segunda vuelta liguera.
Los granadinos son conscientes de que en sus dos próximos emparejamientos, frente a Cajasol y MMT Estudiantes, se juegan gran parte de sus opciones de permanencia, por lo que esperan certificar la salvación en ambos duelos.
Manel Comas: "Esperamos al mejor CB Granada"
El entrenador del Cajasol, Manel Comas, ha reconocido la trascendencia del partido que mañana disputará su equipo en el Palacio San Pablo ante el CB Granada, ya que ambos llegan igualados a once victorias y con la lucha de mantener la categoría.
"Es un partido muy importante tanto para el CB Granada como para nosotros, porque el que lo saque estará en una situación mucho más propicia. Para nosotros ganar es importante porque después de este encuentro nos vienen tres de mucha enjundia", ha comentado el veterano técnico barcelonés.
"Esperamos al mejor CB Granada. No nos extraña que vengan a morir, porque ya a estas alturas todos los equipos saldrán a morir porque todos nos jugamos algo", ha destacado Comas.
El entrenador del conjunto sevillano ha asegurado que espera "un partido durísimo y largo" y ha deseado que el Cajasol exhiba "el nivel de los grandes días".
"Espero que el pabellón tenga un buen ambiente porque eso reforzará nuestra parte psicológica", ha apuntado el entrenador del Caja.
El pívot Antonio Bueno, capitán de la plantilla cajista, por su parte, ha calificado el partido como "una final que hay que ganar como sea".
"Que se trate de un derbi nos puede ayuda, tanto contra Unicaja como contra Granada hay bastante ambiente y si lo sumamos a la situación en la que estamos espero que la afición responda y tengamos un ambiente muy bueno", ha comentado Bueno.
"Hay que darlo todo, defender los cuarenta minutos y no cometer errores con un juego serio. Sobre eso podemos cimentar nuestra victoria y a ver si la podemos conseguir el domingo, porque es una victoria que necesitamos", ha subrayado el capitán del Cajasol, quien ha recordado que "para ellos también es un partido vital, por lo que el Granada va a salir a muerte".