El capitán del Río Breogán, Erik Quintela, estará de baja “entre tres y cuatro semanas” tras sufrir una pequeña fractura en el trapecio.
“Hay que estar pendiente de la evolución y esperar a que el hueso selle bien, pero en principio serán tres o cuatro semanas”, comentó en rueda de prensa el jugador, que se perderá, como mínimo, los tres primeros partidos de Liga contra Bilbao, Tenerife y Valencia Basket.
El base cree que su equipo llega bien al inicio de Liga en Miribilla después de una pretemporada que cerraron “con el mejor” partido ante el Leyma Coruña en la final de la Copa Galicia.
“Ese es un punto que nos indica que el trabajo ha sido un poquito mejor cada día. Somos un equipo que quiere defender duro y correr. A nosotros nos vienen bien los partidos de ritmo alto porque tenemos jugadores muy atléticos”, destacó.
Para Erik Quintela, el doble compromiso europeo que afrontará esta semana el Bilbao Basket puede ser “un punto a favor” para su equipo por “la fatiga acumulada”, aunque también ve su lado negativo porque el cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau estará “más rodado”.
Por último, el jugador breoganista no ha querido marcarse un objetivo a largo plazo: “si pensamos en la permanencia, en el playoff o en Europa nos vamos a perder por el camino”.
“A mí me gusta el equipo que hemos formado, creo que hay más talento individual que en las temporadas anteriores. Ahora ese talento tenemos que ponerlo al servicio del equipo, de nada nos sirve tener buenos jugadores si no conseguimos ser un buen equipo”, avisó Erik Quintela, para quien el estadounidense Charlie Moore, con el que comparte posición, está llamado a ser “un referente” del Breogán.