Manresa (Barcelona), 5 abr. 2008 (EFE/Redacción).- Ganó al Akasvayu Girona, puso contra las cuerdas al DKV Joventut y ahora toca el Real Madrid. El Ricoh Manresa quiere demostrar mañana su capacidad para plantar cara a los equipos grandes.
Consciente de la distancia (el Real Madrid es el líder indiscutible de la ACB con 24 victorias, mientras el Ricoh Manresa es decimocuarto, con 10 victorias), el club del Bages confía en su fortaleza mental y el apoyo de su público para ser competitivo ante los hombres de Joan Plaza.
Este Real Madrid impone en Manresa, pues es "el equipo más sólido de liga", en palabras del técnico del equipo catalán, Jaume Ponsarnau. Esta temporada, los blancos sólo han perdido cuatro partidos. Lo que indica su capacidad para jugar a un nivel regular, sea en la pista que sea y ante el rival que sea. Es más, eliminado de la Euroliga, sólo tiene que centrarse en la liga.
Ponsarnau remarca que se trata "de un equipo diferente al DKV, sobretodo en qué su solidez la basa en saber llevar el "tempo" de los partidos mucho más ajustados a su ritmo defensivo y a su idea de juego, buscando las mejores opciones".
"Está claro que debemos estar siempre metidos en el partido, saber que puede haber momentos en los que cueste encestar y estar en el partido lo debemos encontrar, no con el ritmo, como hicimos con el Joventut, sino estando duros en defensa, aguantando, defendiendo 2 o 24 segundos de posesión", añadió el técnico.
El técnico del Ricoh Manresa añade que "no debemos olvidar que el Real Madrid tiene la defensa más sólida de la liga. Debes ser muy clarividente y jugar con mucha confianza para encontrar los agujeros".
Pese a lo grande del rival, Ponsarnau centra la estrategia del partido "pensando exclusivamente en nosotros. Hemos de afrontar los partidos pensando en como jugar y como lograr nuestro máximo nivel".
Eso sí, es necesario sumar con urgencia. Des de la décima posición, que ocupa el CB Granada, hasta la última ningún equipo tiene asegurada la permanencia. Por lo que este fin de semana, en Manresa también se estará muy pendiente del resultado de los demás equipos.
En las filas del Madrid, el partido servirá para que Sergio Llull se reencuentre con el que hasta hace menos de un año era su club. También regresa Joan Ramon Tarragó, preparador físico del Manresa durante diversas temporadas.
En el histórico de partidos Ricoh Manresa-Real Madrid, los blancos se han impuesto en sus últimas seis visitas al Nou Congost. La última vez que ganaron los catalanes al Madrid fue en mayo del 1998, en el cuarto partido de la semifinal por el título de liga que se ganó el Manresa.
Los blancos quieren alargar su racha en la ACB (ocho triunfos consecutivos) contra un equipo en situación complicada. Para ello no podrán contar con Louis Bullock, con molestias musculares, por segunda semana consecutiva y quizás tampoco con Lazaros Papadopoulos, que es duda por un problema en su pie.