Previa

ViveMenorca viaja al Palau con tranquilidad ante un AXA FCB sin Ilyasova

El AXA FC Barcelona no podrá contar finalmente con Ersan Ilyasova, que padece una lesión en la rodilla, en el partido del domingo por la mañana contra el ViveMenorca. El equipo balear llega al partido con cierta tranquilidad por su situación en la tabla

El AXA FC Barcelona tiene ánimo de revancha contra el ViveMenorca (Foto EFE)
© El AXA FC Barcelona tiene ánimo de revancha contra el ViveMenorca (Foto EFE)
  

Barcelona, 5 abr. 2008 (EFE/Redacción).- El AXA FC Barcelona, sin Ersan Ilyasova, deberá olvidarse por unas horas de su trascendental encuentro europeo de la próxima semana en Tel Aviv, para derrotar mañana al ViveMenorca, que ya sorprendió a los catalanes en la primera vuelta.

Con la idea de mantenerse en las posiciones delanteras, el equipo de Xavi Pascual no puede fallar frente a un rival que parece tenerle tomada la medida a los catalanes y que en la primera vuelta le endosó una sonrojante derrota por 85-68.

El pívot Jordi Trias, que vivió días mejores con Dusko Ivanovic, no tiene problemas en admitir que el Barça "le tiene ganas" a los menorquines.

"Las dos últimas temporadas nos han ganado en Menorca y creo que es un equipo que nos tiene un poco tomada la medida, pero en el Palau intentaremos hacer un buen partido", ha asegurado Trias, quien ha perdido ascendencia en el equipo en favor de un emergente Ilyasova y de Fran Vázquez, que también cuenta con más minutos de juego.

Frente a los menorquines, sin embargo, el turco no jugará. Se lesionó frente al Maccabi en la rodilla. Sufre una subluxación en la rótula de la rodilla izquierda, producto de un mal gesto realizado en el partido ante la Euroliga. Por el momento es baja para mañana y no está garantizada su presencia en Tel Aviv, donde el AXA FC Barcelona se jugará la posibilidad de clasificarse para la Final a Cuatro de Madrid.

En todo caso, Trias espera que su equipo encare el partido de mañana con "la misma mentalidad" de la demostrada ante el Maccabi. "No debemos bajar la tensión ni un sólo momento". ha dicho.

Cree el pívot barcelonista que el ViveMenorca es "un equipo compensado", que cuenta "un buen nivel ofensivo", por lo que considera fundamental tener un buen tono defensivo. "Cuando defendemos bien en el Palau ningún equipo nos aguanta el ritmo", ha dicho.

El objetivo de Xavi Pascual, no sólo para mañana, sino también para la próxima semana ante el Maccabi, es recuperar al base Jaka Lakovic, uno de los puntales ofensivos del equipo y que, últimamente, no está firmando buenas actuaciones.

Por su parte, el ViveMenorca vive con cierta tranquilidad su situación en la tabla después de sus últimas victorias, que le han situado a tres partidos del descenso. Los menorquines, sin embargo, no podrán contar con Jesús Fernández, que es baja debido a la intervención quirúrgica en su pie izquierdo que concluyó con éxito. Se espera que el jugador esté de baja entre 10 y 12 días.