El Hiopos Lleida se impuso al BAXI Manresa en su sexto amistoso de preparación por 76-81 y consiguió firmar su segunda victoria de la pretemporada en un partido disputado en Torrefarrera. Los de Gerard Encuentra se llevaron la victoria en el último cuarto gracias a un pletórico Thomas Bropleh.
Por su parte, el BAXI Manresa cerró su pretemporada con un balance positivo en cuanto a resultados, consiguiendo cuatro victorias y tres derrotas.
En el primer cuarto, el BAXI Manresa salió a la pista mucho mejor que su rival, que se vio muy castigado por los triples de los manresanos (11-4, min. 6). Aun así, los de Encuentra fueron capaces de recortar distancias y seguir de cerca al BAXI Manresa en el marcador.
Antes de terminar el primer cuarto, los de la Terra Ferma volvieron a cometer errores defensivos que les dejaron ocho abajo en el marcador, después de dos triples consecutivos de Steinbergs (19-11, min. 7)
En el segundo cuarto, el Hiopos Lleida despertó y con un parcial inicial de 0-7 le dio la vuelta al electrónico en tan solo dos minutos. Los leridanos dieron un gran paso adelante, tanto en ataque como en defensa, y con un gran juego coral anularon al BAXI Manresa (26-35, min. 17).
Pese al dominio leridano, el equipo del Bages reaccionó parcialmente, y gracias a 4 puntos de Chuba Ohams en los instantes finales pudieron recortar diferencias con los leridanos antes del descanso (34-38, min. 20).
En la reanudación, el partido se igualó en cuanto a sensaciones sobre la pista. Aun así, el Hiopos Lleida fue capaz de ampliar su ventaja hasta llegar a ponerse con 15 puntos de ventaja con una canasta de Oriol Paulí (45-60, min. 28). Los de la capital de Segrià encontraron espacios interiores y gracias a un gran rendimiento de Paulí y Bozic pudieron dominar el partido.
Antes de llegar al último cuarto, Saint-Supery reactivo al BAXI Manresa, que a pesar de seguir por detrás en el marcador, terminó el parcial con buenas sensaciones (54-64, min. 30).
En el último cuarto, los de Diego Ocampo salieron con una fuerza brutal y consiguieron darle la vuelta al marcador y establecer un parcial de 13-0 en unos primeros minutos en los que brilló Derrick Alston Jr, que anotó ocho puntos (67-64, min. 33). Pese a este inicio, los leridanos supieron reponerse y frenar el vendaval manresano, consiguiendo igualar el marcador antes de llegar a los últimos minutos del encuentro (70-70, min. 36).
En estos minutos finales, el Hiopos Lleida se pudo agarrar a Thomas Bropleh, que con ocho puntos consiguió sobreponerse a la defensa del BAXI Manresa y guiar a los suyos a la segunda victoria de esta pretemporada (76-81, min. 40).
76 - BAXI Manresa (22+12+20+21): Jou (8), Alston Jr (15), Hunt(6), Pérez (2), Cate (-) -cinco incial-; Ohams (6), Vescovi (7), Reyes (5), Steinbergs (7), Sagnia (2), Hustak (1), Saint-Supery (17) y Obasohan (-).
81 - Hiopos Lleida (17+23+24+17): Bost (14), Walden (5), Paulí (8), Bozic (9), Madsen (8) -cinco inicial-; Bropleh (15), Villar (6), Cooke (4), Caicedo (5), Oriola (7) y Llorente (-).
Árbitros: Alberto Baena, Óscar Perea y Andrés Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Vila de Torrefarrera en homenaje a Jordi Piqué disputado en el Pabellón Municipal Manel Bosch de Torrefarrera (Lleida).