Nota de agencia

El Surne Bilbao Basket somete al Hiopos Lleida (89-79)

El Surne Bilbao Basket se impuso al Hiopos Lleida (89-79) en el amistoso que disputaron en Tárrega y en el que Tomasz Gielo fue el máximo anotador del encuentro (18 puntos)

Surne BB
© Surne BB
  

El Surne Bilbao Basket impuso su superioridad en el segundo cuarto, en el que consiguió establecer una ventaja de 13 puntos y logró este domingo su segunda victoria de la pretemporada, poniendo fin a una racha de dos derrotas seguidas (ante el París y el Baskonia), al ganar por 89-79 al Hiopos Lleida, recién ascendido a la Liga Endesa

Con esta derrota, los de Lleida siguen con un balance negativo en cuanto a resultados en esta pretemporada, pues tan solo ha conseguido una victoria, pero siguen en su camino para ponerse a tono antes de comenzar la temporada oficial 2024-2025.

El Surne Bilbao Basket comenzó mejor que su rival, consiguiendo una ventaja de 6-2 en los primeros instantes de partido. Aun así, los de Gerard Encuentra no se quedaron atrás y Thomas Bropleh igualó el partido con dos triples consecutivos (8-8, min. 4), pero no fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico hasta los instantes finales del cuarto gracias a un triple de Kenny Hasbrouck (15-16).

A pesar de la mínima ventaja ilerdense, el Surne Bilbao Basket volvió a ponerse por delante y fue el nuevo fichaje del Hiopos Lleida, Derek Cooke Jr, quién empató el partido con un tiro libre final (20-20, Min. 10)

La igualdad entre los dos equipos fue desapareciendo con el discurrir de los minutos y los de Jaume Ponsarnau, que jugaba hoy en su tierra natal (Tàrrega), consiguieron una gran ventaja (39-31, min. 17) después de un parcial de 11-0.

El Hiopos Lleida intentó reaccionar con un nuevo triple de Hasbrouck, pero el Surne Bilbao Basket estaba con mucha más intensidad que los burdeos y gracias a unos minutos finales muy buenos de su capitán, Xavi Rabaseda, que firmó un triple y un gran mate sobre la bocina, los vascos establecieron la ventaja más amplia del partido antes del descanso (48-35, min. 20).

En la reanudación, los de Encuentra dieron un paso adelante y con tres triples consecutivos, de Bozic, Paulí y Walden, volvieron engancharse al partido (48-44, min. 23).

Aunque, como pasó en las otras reacciones de los burdeos, el Surne Bilbao Basket fue capaz de volver a tomar el control y castigó en exceso desde la pintura a los leridanos, anotando desde ahí 9 de los 18 puntos que consiguieron en el tercer parcial (66-58, min. 30).

En el último cuarto, los de Ponsarnau establecieron una ventaja de 15 puntos, la más grande en todo el encuentro (75-60, min. 34), pero el Hiopos Lleida fue capaz de recortar distancias gracias a un eléctrico Corey Walden, que consiguió siete puntos en la recta final y ayudó a establecer el 89-79 definitivo.

89 - Surne Bilbao Basket (20+28+18+23): Abdur-Rahkman (12), De Ridder (10), Jones (14), Pantzar (8), Rabaseda (6) – cinco inicial- Frey (-), Domínguez (-), Gielo (18), Dragic (7), Hlinason (9), Sylla (-), Kullamae (5).

79 - Hiopos Lleida (20+15+23+21): Dee Bost (3), Bropleh (8), Paulí (5), Bozic (7) y Oriola (4)- cinco inicial- Walden (11), Villar (4), Madsen (13), Caicedo (4), Hasbrouck (16), Mauri (2) y Derek Cooke Jr (2).

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente al primer Memorial Òscar Solé disputado en el Pabellón Municipal de Tàrrega (Lleida) frente a unos 1000 espectadores.