Mahón (Menorca)/Murcia, 29 mar. 2008 (EFE).- Certificar la permanencia es lo que quiere el ViveMenorca ante el Polaris World Murcia que este domingo visita el "fortín" del pabellón Menorca de Mahón, en un partido vital para ambos.
El partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga ACB, se disputará a partir de las 12:30 horas en la pista insular.
Mañana puede ser otra jornada muy importante en la historia del ViveMenorca, caso de derrotar al equipo preparado por Manolo Hussein, los insulares podrían sellar la permanencia casi definitiva por tercera temporada consecutiva en la mejor liga de Europa a falta de seis jornadas.
La novedad más destacada en el equipo que prepara Ricard Casas para el encuentro de mañana es la vuelta a la competición del alero croata Marino Bazdaric en detrimento del base serbio Marco Marinovic que ha sido dado de baja federativa para este importante choque por decisión técnica, mientras que el resto del equipo estará a disposición de su técnico.
Los insulares presentan unos números que impresionan a sus rivales, el equipo dirigido por Ricard Casas lleva nueve victorias en los últimos once partidos que han disputado ante su afición.
Los mahoneses son especialistas en ganar partidos con el marcador ajustado, por lo que los aficionados del ViveMenorca esperan que su equipo mantenga esta tónica y logre la permanencia virtual ante los pimentoneros, que además supondría la tercera victoria consecutiva del presente curso.
La gran igualdad entre los dos equipos presidirá el choque de mañana, por un lado los locales cuentan con once victorias y dieciséis derrotas, los mismos números presentan los de Manolo Hussein, sólo que el Polaris World Murcia ocupa la undécima posición y el ViveMenorca la duodécima.
Si importante es ganar al Polaris World Murcia para el grupo que prepara Casas, la ambición por mejorar los números de las dos temporadas anteriores no es menos, los isleños cerraron sus dos primeras campañas en la ACB con doce victorias, por lo que quieren llegar en la presente a trece, además podrían conseguir por primera vez en el presente curso llegar a las tres victorias consecutivas
El conjunto menorquín afrontará el choque de mañana pletórico de moral y muy motivado tras haber conseguido dos victorias seguidas en las últimas dos jornadas que le han permitido situarse en la zona media de la tabla con once victorias a tres del descenso que marca el MMT Estudiantes.
Para los discípulos de Ricard Casas éste será un partido especial ya que desde que los murcianos volvieron a la ACB hace dos temporadas en sus enfrentamientos con los menorquines siempre han salido victoriosos, por lo que derrotar por primera vez a los pimentoneros que les podría dar la permanencia es la única consigna.
El entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, ha señalado en torno al partido que "el equipo debe afrontar el partido con una disposición máxima para sumar ante un rival duro en un partido muy importante".
Sobre la dificultad del partido Casas cree que "hemos trabajado para depender de nosotros mismos y como hemos llegado a esa situación la línea es clara, sólo pensamos en como estamos y en como mejorar, la liga está muy abierta y sabemos que hay que seguir sumando pase lo que pase".
En cuanto a la decisión de dar entrada al equipo a Bazdaric y dejar fuera a Marinovic, el técnico cree que "son decisiones que hay que tomar y punto. Lo que se decida será lo mejor para el equipo que está por encima de las individualidades y de todo lo demás".
Mientras, el Polaris World Club Baloncesto Murcia, aliviado por el importante triunfo que consiguió el jueves ante el colista Grupo Begar León (63-61), visitará mañana domingo al ViveMenorca con el objetivo de lograr otra victoria que prácticamente le haga consolidarse en la Liga ACB por segunda temporada consecutiva.
El equipo murciano, undécimo clasificado con un balance de 11 triunfos y 16 derrotas, puso ante el Grupo Begar León fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo que le permite respirar tranquilo después de un partido con final agónico, pues en la última acción del choque un triple fallado por Juanjo Bernabé motivó que el Polaris World Murcia se impusiera de forma más que apurada.
Ahora, el conjunto dirigido por el canario Manolo Hussein aventaja en tres triunfos al MMT Estudiantes, al que además tiene ganado el basket average particular, y en cuatro al Grupo Begar León, que son los dos equipos que a día de hoy descenderían a la Liga LEB. Así pues, a falta de siete jornadas para que concluya la fase regular, en ésta podría quedar prácticamente sentenciada la permanencia del Polaris World CB Murcia.
Hussein vuelve a contar con toda su plantilla para este choque ante un rival propicio para el equipo de Murcia. No en vano, el Polaris ganó el pasado año en Menorca por 79-84 en la única visita que ha hecho a la isla balear hasta el momento y en terreno murciano el bagaje también favorece a los de Hussein, que el pasado año ganaron en la última jornada de la fase regular (69-68) y en esta campaña repitieron triunfo (71-68).
El técnico del cuadro murciano destacó que su equipo llega al choque de mañana "tras haber conseguido un triunfo gracias a que le puso mucho corazón, cuando perdía por 12 puntos".
Hussein también se refirió a los gritos de parte de la afición que pidió su dimisión incluso después de haber ganado el partido y a este respecto dijo sin tapujos: "Creo que vivimos en una anestesia permanente y a lo mejor hace falta una intervención quirúrgica".
"La gente está muy confundida y algunos medios de comunicación venden una historia que no es real", agregó.
"Cuando se vende que los objetivos del club son disputar el Playoff por el título y la Copa del Rey y luego no los consigues, la gente piensa que se ha cosechado un fracaso, cuando la realidad es que yo siempre he dicho que el objetivo es y sigue siendo la permanencia", afirmó.
"Yo no sé realmente dónde estamos, dónde vivimos, qué es Murcia y qué es el Polaris, un club que tiene el cuarto presupuesto más bajo de la ACB y que está en mitad de la tabla, lo que considero un éxito. Hay montones de equipos en la LEB y algunos en la ACB que quisieran estar en nuestra situación", añadió.
"No entiendo la reacción de parte del público, que debe tener la mente obtusa o es que yo soy un ignorante", indicó Hussein, quien explicó sus palabras declarando que "no veo ni un solo equipo, ni uno, que esté por encima nuestra en la clasificación que sea peor que nosotros y aquí se trata de sumar, pues el equipo necesita estar arropado y lo que queremos es ver el año que viene otra vez al Real Madrid y no a Los Barrios".
Así se manifestó Hussein, quien no ocultó estar molesto por las críticas hacia su persona, unas críticas que tratará de aplacar con un triunfo en Menorca, "una de las pistas más complicadas de la Liga, pues su público es muy caliente y anima mucho y allí ellos han ganado media docena de partidos en los últimos segundos".
Para Hussein, "la defensa y el rebote van a ser factores claves que pueden decantar un partido importante, pues es ante un rival directo, aunque el resultado ni habrá hecho que se consiga la permanencia ni abocará a nada que no sea seguir peleando".