El ala-pívot norteamericano Nate Sestina (2,05m, Emporium (Pennsilvania), 12/05/1997, 27 años) ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas en un acto que ha tenido lugar en la tienda Movistar situada en la calle Ribera número 1 de València.
Nate Sestina procede del Fenerbahçe Beko Istanbul, equipo con el que participó en la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague y con el que se proclamó campeón de la Liga turca el curso pasado. Con un peso más significativo en la rotación del equipo amarillo y azul marino en la competición nacional (9,6 puntos y 5,1 rebotes para 11,6 de valoración), disputó un total de 56 partidos la pasada temporada entre todas las competiciones con unos números de 5,9 puntos con un 42,2% en triples y 2,8 rebotes para 6,2 de valoración.
En su primera intervención, Sestina manifestó que “estoy muy emocionado de estar aquí. Es una oportunidad increíble para mí como jugador y como joven de venir a un nuevo país, firmar un contrato de dos años, estoy muy emocionado por eso. Abrir el mercado español y unirme a un club que tiene un palmarés tan rico, pero lo más importante para mí, un club que tiene una tradición y una historia familiar. Eso es lo que ha sido desde que llegué aquí a mediados de agosto. Ha sido genial”.
Esta presentación ha servido también para anunciar la ampliación del acuerdo de colaboración entre Movistar y Valencia Basket por el que la operadora se mantiene como patrocinador y ‘partner tecnológico’ de nuestro Club. Una relación comercial que comenzó en la temporada 2016-17 y que se prolonga para una campaña más, por lo que ambas entidades alcanzarán las nueve temporadas caminando juntos a la finalización de esta nueva extensión del acuerdo.
Como consecuencia de la continuidad del acuerdo, los aficionados taronja seguirán disfrutando de la posibilidad de optar de experiencias vip como viajes o partidos en pista a lo largo de una temporada en la que el gameday con los detalles de cada encuentro seguirá llevando la imagen de la marca.
José Manuel Casas, director general de Territorio Este de Telefónica, ha ejercido como anfitrión y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta tarde y ha comenzado el turno de intervenciones para señalar que “desde Movistar llevamos nueve años consecutivos colaborando con el Valencia Basket y desde el año 2020 lo hacemos también como socios tecnológicos, ayudándolos a completar su viaje hacia la transformación digital. Para nosotros es un gran honor poder anunciar que una temporada más acompañaremos al club y seguiremos compartiendo la ilusión con todos los aficionados y aficionadas. Con esta renovación de socios tecnológicos consolidamos nuestro compromiso con la ciudad de Valencia, apostando por un club tan representativo de la ciudad como es el Valencia Basket”.
Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha comentado que “gracias por renovar una temporada más con nosotros. Como decía, desde la temporada 2016-17 que empezó todo esto. Yo creo que, de alguna forma, cada vez más gente relaciona a Movistar con el deporte y queremos pensar que Valencia Basket tienen un poquito que ver ahí. Desde luego sí que por nuestra parte estamos muy contentos de que seáis nuestro parner tecnológico y también por cómo os creéis esto, de qué forma activáis el patrocinio, de qué forma hacéis que vuestros clientes, que vuestros aficionados, que vuestros trabajadores se sientan parte del Club y eso para nosotros es una satisfacción enorme porque creemos mucho en ello”.
Para escenificar la extensión por dos temporadas más de la relación comercial de Valencia Basket con Movistar, Enric Carbonell le ha hecho entrega a José Manuel Casas de un cuadro conmemorativo con una pequeña camiseta de esta temporada con la leyenda “Movistar 2024-25”.
Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a la última de las incorporaciones en ser presentada en nuestra plantilla masculina, el ala-pívot Nate Sestina, señalando que “estamos muy satisfechos por haber incorporado a un juego que está creciendo, ya desde su participación en Eurocup, en el que pudo jugar con el Turk Telekom, siendo subcampeón y teniendo un papel muy importante, tan importante que le hizo fichar por uno de los clubes más importantes y con mayor presupuesto de la Euroliga, como el Fenerbahçe en el que también ha tenido un papel muy importante. Entrando a detalles del juego, no hace falta decir que Nate es lo que consideramos el 4 abierto, un jugador que nos tiene que permitir abrir un poquito más la pista. En los últimos años lleva acumulado más de un 40% de porcentaje en el tiro de tres puntos pero también nos va a dar muchísima energía en el juego, muchísima energía en el día a día. Y una cosa también que creo que es muy importante, y hemos visto desde el principio, que es la positividad”.
El nuevo interior taronja ha comentado que “creo que la transición para venir a Valencia y saber que Pedro exige mucho y espera mucho de sus jugadores me emocionó como jugador joven. Vengo a aportar mucha energía, ritmo alto y tiros abiertos. Es lo que el entrenador quiere de mí. Estoy muy emocionado. Esta es una oportunidad increíble. Pedro tiene una rica historia como entrenador. Lo conocí hace un par de años en Sacramento. Tirar muchos triples y correr en transición fue algo de lo que habló cuando lo conocí por primera vez. Ahora, aquí estoy en 2024 jugando para él. El nivel de exigencia es muy alto, pero creo que no es una expectativa irreal. Creo que es algo que podemos hacer como equipo. Necesitaremos tiempo para adaptarnos pero creo que jugar para un entrenador como este puede generar muchas buenas victorias”.