Previa

Alta Gestión Fuenla no puede fallar ante un Kalise GC que mira al Playoff

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana domingo en el Fernando Martín al Kalise Gran Canaria en un choque con objetivos diferentes. Mientras los de Luis Casimiro no puede fallar si quiere alejarse de los puestos de descenso, los isleños necesitan el triunfo para seguir aspirando a una plaza de Playoff

El Alta Gestión espera lograr un triunfo que le de tranquilidad (Foto EFE)
© El Alta Gestión espera lograr un triunfo que le de tranquilidad (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid)/Las Palmas, 22 mar. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada espera al Kalise Gran Canaria (domingo; 19.00) con las dudas que ha generado tras el fiasco que supuso perder hace dos jornadas frente al Grupo Begar León en casa y, sin embargo, imponerse al Unicaja a domicilio el domingo pasado.

"Ellos son gran equipo que está en un buen momento. Ha ido de menos a más, sobre todo fuera de casa. Han sido capaces de vencer en dos de las últimas tres salidas frente a rivales como Ricoh Manresa y Cajasol, que están empatados con nosotros. Será un choque muy exigente porque el Kalise Gran Canaria tiene talento y carácter", dijo el técnico de los fuenlabreños, Luis Casimiro.

El preparador del cuadro madrileño, que marcha decimoquinto con nueve victorias y dieciséis derrotas, espera que sus hombres estén "muy centrados desde el primer instante de juego. Hay que estar preparados para un partido intenso en el que la premisa fundamental será estar al máximo en defensa desde el principio hasta el final".

"Sabemos que no sirve de nada echar cuentas, ni mirar el calendario, ni fijarse en resultados de otros equipos. Lo único que importa es lo que haga el Fuenlabrada partido a partido, sin dar nada por ganado ni por perdido de antemano", añadió Casimiro, que afronta el choque con la única baja del croata Marko Tomas, a quien todavía le resta un mes de recuperación para superar un esguince de tobillo.

Mientras, el Kalise Gran Canaria quiere consolidar la candidatura al Playoff al título de la Liga ACB con un triunfo mañana a domicilio al Alta Gestión Fuenlabrada, un rival que le impidió superar la barrera de la medio centena de puntos en la pasada temporada (58-43).

Los pupilos de Salva Maldonado prefieren recordar el 73-76 de la campaña 2005-2006, un triunfo que quieren reeditar después de reconducir su trayectoria como visitante en el presente campeonato, ya que ha ganado dos de sus tres últimos compromisos (victorias en Sevilla y Manresa y derrota en Murcia).

Esta será la tercera oportunidad que dispondrá el conjunto amarillo para encadenar tres victorias en esta campaña, y enfrente tendrá ante un adversario que viene de ganar en Málaga después de encajar seis derrotas en sus anteriores ocho partidos.

Los Alta Gestión Fuenlabrada - Kalise Gran Canaria se han disputado en nueve ocasiones en la ACB y el balance es muy favorable al equipo madrileño: 6-3. Sin embargo, una séptima participación del conjunto isleño en las eliminatorias al título requiere la mejora de ese porcentaje.

En ese sentido, Maldonado comentó que, para seguir con la mirada puesta arriba en la tabla liguera, "hay que ganar este domingo porque, en las tres salidas que nos restan, dos son muy complicadas, como Vitoria y Badalona".

El preparador barcelonés valoró que el Alta Gestión Fuenlabrada viene de ganar al Unicaja, pero resaltó que "ahora deben refrendarlo ante nosotros, y por eso preveo un partido muy complicado".

"Para ganar en Fuenlabrada es preciso que anotemos desde fuera y que estemos equilibrados en el juego exterior. Ellos protegen muy bien su canasta, rotan bien, se cierran mucho y hacen ayudas en el interior", explicó.

El único contratiempo en la plantilla que entrena Maldonado es el estado físico del pívot estadounidense Caner-Medley, quien padece un virus estomacal que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros en los dos últimos días. Nick viajó hoy con la expedición amarilla y su participación dependerá de como sea su evolución.

Sergio Pérez: "Espero que podamos repetir el triunfo de hace dos temporadas"

Sergio Pérez, alero del Kalise Gran Canaria, se mostró esperanzado en "repetir" mañana el triunfo que consiguieron hace dos temporadas en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada (73-76), para "seguir peleando por el Playoff" de la Liga.

"Espero que nuestro rendimiento no se parezca al de la pasada campaña, que fue muy malo, especialmente en ataque. Cada partido es una historia diferente y confío en que se nos dé mucho mejor", apuntó.

Pérez, que ha defendido los colores del Alta Gestión Fuenlabrada tanto en la ACB como en la LEB, reconoció que hay jugadores que se motivan cuando se enfrentan a sus ex equipos, aunque aseguró que no es así en su caso porque, siempre que salta a una cancha, "es para jugar a tope con independencia de cual sea el rival".

"Respetamos muchísimo al colectivo del Fuenlabrada y, aunque tiene grandes individualidades, su fuerza esta en el bloque, con buenos jugadores que hacen su faena incluso saliendo desde el banquillo. Para sorprenderles hay que jugar muy concentrados durante todo el partido y que estemos acertados en ataque", subrayó.

En otro orden, el madrileño dijo sentirse "reconfortado" por haber salido como titular en los últimos partidos de la Copa Uleb: "La verdad es que la sensación es buena. El entrenador confió en mi y me agradó, pero lo importante es que se haga todo lo que se pueda ya sea como titular o desde las rotaciones".

Sergio Pérez lamentó que no se hubiera alcanzado la meta de Turín: "No pudimos hacer la gesta de eliminar al Galatasaray en el Centro Insular de Deportes, pero me quedo con la imagen del último minuto, cuando la gente se puso en pie y nos regaló un gran aplauso. Nos sentimos muy arropados por nuestra afición y se lo agradecemos muchísimo".