Sevilla/ Valladolid 14 Mar. 2008 (EFE).- EL Cajasol buscará una victoria que alivie su situación en la clasificación de la ACB, ante el Grupo Capitol Valladolid, en un partido en el que los sevillanos quieren salir triunfantes de la "guerra de triples" (segundo y tercer equipos con mejor efectividad de la ACB).
Pese a ello, los precedentes no son muy favorables para el Cajasol (8-9 en 17 partidos disputados en San Pablo), que, no obstante, ha dominado las últimas citas (dos de las últimas tres y tres de las últimas cinco).
Manel Comas, técnico catalán de Cajasol, ha pedido a sus jugadores que "retomen la intensidad" que propició un balance de cuatro victorias en los seis primeros partidos que él les dirigió esta campaña.
Manel Comas, ha manifestado sobre el encuentro ante el Grupo Capitol Valladolid que "no es necesario insistir más en que todos los partidos que vienen ahora son finales, y el primero es el del Grupo Capitol, que llega escocido, con dos derrotas a sus espaldas, y querrá cambiar su dinámica".
El técnico catalán ha explicado también que "a ellos se les puede complicar la situación si no empiezan a ganar, por lo que el partido será duro, largo y peleado".
Un triunfo que puede acortar distancias respecto al Grupo Capitol Valladolid y enjugar un coeficiente particular ajustado para los castellanos (+2) después de su triunfo en última instancia en la primera vuelta.
Además, una victoria daría al equipo de Manel Comas una nueva dosis de moral para la visita, el próximo miércoles, del ViveMenorca, otro choque de vital importancia para los sevillanos.
Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid viaja a Sevilla, donde mañana se enfrentará al Cajasol de Manel Comas en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga, "a recuperar el nivel de juego y competitividad", según aseguró el técnico del equipo, Javier Imbroda.
El entrenador melillense dejó claro que este partido "es muy importante, porque llevamos tres semanas por debajo de nuestro nivel, ya que ante Manresa, aunque ganamos, no jugamos bien, y después hemos sumado dos derrotas, por lo que es fundamental que volvamos a recuperar la ilusión y mirar hacia arriba", dijo.
"Hay posibilidades reales de poder entrar en la lucha por el play-off y lo que queremos es mantener esa esperanza, pero para eso tenemos que recuperar nuestro nivel de juego y superar esa relajación que ha podido surgir por estar en una posición cómoda", comentó Imbroda.
Pero el técnico del Capitol advirtió que Cajasol "está en una situación complicada y sorprende su clasificación, puesto que es un equipo que cuenta con jugadores de primerísimo nivel y que está diseñado para luchar por otros objetivos y, por tanto, vamos a jugar contra la necesidad", explicó.
"Nosotros también estamos en la frontera de equipos necesitados y somos conscientes de que una derrota puede complicarnos las cosas, pero sería un error caer en el catastrofismo o en una mentalidad temerosa y confío en que podamos recuperar el instinto ganador para seguir dando pasos adelante", añadió Imbroda.
Una buena noticia es que el pívot franco-búlgaro Vasco Evtimov, que permaneció de baja durante mes y medio por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, está entrenando "mejor" y el equipo está "notando mucho su presencia", puesto que les da "más poder en el juego interior", señaló Javier Imbroda.
"No me preocupa su anotación, sino que rebotee y ayude en defensa, que es donde más le necesitamos", matizó el técnico melillense, quien considera que el Cajasol, con la llegada de Manel Comas y Elmer Bennett, "ha ganado en experiencia y en conocimiento de la competición".
Una victoria ante Cajasol supondría contar con otro basket-average favorable, ya que el Capitol ganó al Cajasol en la primera vuelta (76-74), gracias a una canasta espectacular del escolta Joseph Gomis sobre la bocina, por lo que, de superar nuevamente al cuadro hispalense, y como ya sucediera con el Ricoh Manresa, se colocaría con un 2-0 a su favor.