Nota de club

El regreso de Middleton a Girona... ¡ahora en el staff!

Definido el cuerpo técnico del Bàsquet Girona de cara a la temporada 2024-25. En él destaca Darryl Middleton, que se suma a un proyecto fundamentado en la experiencia, la calidad y la gente de club

  

En la tercera temporada en Liga Endesa, el Bàsquet Girona continúa trabajando para mantener una estructura deportiva capitaneada por gente del club junto con personas que aporten experiencia y calidad a medio y largo plazo. El objetivo es seguir progresando para conseguir retos deportivos más ambiciosos poniendo el foco en el día a día y el crecimiento del jugador.

La última incorporación al organigrama técnico es una persona respetada por su profesionalidad y conocimiento del juego, a la vez que amada por lo que significó en diversas etapas en Girona en la Liga ACB, en la LEB ORO y en la LEB Bronce. Darryl Middleton (Nueva York, 1966) pasa a formar parte como entrenador asistente del primer equipo del club. Después de un recorrido destacado y longevo como jugador por la élite europea, Middleton ha desarrollado su carrera como entrenador ayudante desde 2014 hasta 2022 en uno de los equipos más importantes del continente, el CSKA de Moscú, como ayudante de Dimitris Itoudis.

Declaraciones de Darryl Middleton

"Estoy muy feliz de volver a Fontajau después de tantos años fuera, después de haber estado en el CSKA Moscú durante 7 años y en China durante 1 año. Es muy contento de estar de vuelta en casa, poder ver a los aficionados y venir aquí como entrenador ayudante para ayudar al equipo tanto como pueda".

"Creo que mi objetivo principal es ayudar a estos chicos a ganar tantos partidos como sea posible. Tenemos un equipo joven, pero creo que podemos conseguir muchas cosas juntos y haré lo mejor para ayudar a los chicos a mejorar".

Definido el resto del cuerpo técnico

Así, la incorporación de Middleton se suma al liderazgo de Jesús Escosa y Fernando San Emeterio. Escosa, uno de los cofundadores del club, encabeza el área, San Emeterio se añade esta temporada con largo bagaje en el baloncesto profesional de alto nivel y cuenta con la consideración de la grada de Fontajau por su etapa como jugador. A su lado, Erick Moleiro, que contribuye en tareas de scouting.

En el banquillo, el club ha asegurado la continuidad de Fotis Katsikaris al frente del primer equipo. El griego representa esa voluntad de sumar calidad y experiencia por un crecimiento deportivo sostenible. Junto a él y Middleton, siguen como entrenadores asistentes Alex Formento (uno de los fundadores de club que regresó el pasado año) y Miquel Fuentes, que aportan conocimiento y profesionalidad con el añadido de que forman parte del club desde el primer día.

La tercera temporada del Bàsquet Girona en Liga Endesa, el club consolida el organigrama deportivo del primer equipo a través del trabajo diario y la evolución del jugador.