Valladolid/Madrid, 7 mar. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid buscará mañana resarcirse de la apabullante derrota sufrida en la cancha del Real Madrid la pasada jornada (114-80) ante un MMT Estudiantes necesitado de triunfos.
Según indicó el entrenador del equipo vallisoletano, Javier Imbroda, juegan "ante un Estudiantes convulso, que está viviendo una situación nueva, con nuevo presidente, nuevos jugadores y muy necesitado de victorias, lo que le convierte en un rival muy peligroso", aseguró.
"Estudiantes sabe que aquí pueden tener opciones para seguir alimentando esperanzas de ganar y nosotros nos encontramos en una posición cómoda que no me agrada, porque conlleva que pueda haber cierta relajación o un dejarse ir y para ganar este partido habrá que estar intensos", explicó.
El técnico melillense dejó claro que este compromiso también es importante para el Grupo Capitol Valladolid "puesto que una victoria supondría certificar la permanencia, no de forma automática, pero estaría prácticamente hecho".
"Somos conscientes de ello, aunque habrá que ver cómo respondemos a esta situación y si queremos conformarnos o seguir mirando hacia arriba", dijo.
El varapalo sufrido en Madrid ha afectado al conjunto vallisoletano y, en este sentido, Imbroda manifestó sentirse "preocupado" por "ver la respuesta del equipo", aunque recordó: "En anteriores ocasiones, cuando hemos perdido de una forma contundente, siempre hemos ganado el siguiente encuentro".
"Ha sido una semana con altibajos y, aunque he tratado de transmitir calma, también hay momentos en los que se ha necesitado crear tensión, y hoy ha sido uno de esos entrenamientos intensos, lo cual es una buena señal. Ahora lo que hace falta es canalizar esa tensión en el rival", añadió el entrenador del Grupo Capitol Valladolid.
El técnico melillense parece que finalmente podrá contar con la participación de Vasco Evtimov, que ha sido baja los tres últimos encuentros, "quien si bien no estará al cien por cien, al menos podrá ayudar al equipo y será un buen refuerzo para el juego interior", afirmó.
Los vallisoletanos intentarán igualar el balance entre ambos equipos, ya que Estudiantes se ha impuesto en el pabellón Pisuerga en 16 ocasiones, frente a las 13 del Grupo Capitol Valladolid, aunque en el cómputo global cuentan con una mayor diferencia, con 35 partidos ganados, por 24 de los castellanos.
La situación deportiva del MMT Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga, continúa igual que la semana pasada, pero el aspecto del equipo colegial ante el Grupo Capitol Valladolid, al que se enfrenta en el Pabellón Pisuerga (19.00), ha variado mucho en los últimos días.
Los cambios en el cuadro estudiantil van desde los despachos hasta la plantilla que dirige el técnico croata Velimir Perasovic. El jueves a última hora dimitió de la presidencia Fernando Bermúdez, reemplazado por Javier Tejedor, un ex alumno del Ramiro de Maeztu, que acaba de estrenar el cargo, aunque no podrá viajar a la cancha vallisoletana.
Tejedor sí ha tenido tiempo de hablar con los jugadores y con Perasovic, a quienes ha brindado "el apoyo" de todo el club y ha recordado que "son los únicos" que pueden sacar del atolladero a una entidad, que junto con el Real Madrid y el DKV Joventut, conforma la terna de los tres únicos equipos que siempre han jugado en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Perasovic, por tanto, sabe que cuenta con el respaldo incondicional del nuevo presidente, pero también que en Valladolid va a tener a su disposición a todo el plantel, incluido el último fichaje, el pívot Oriol Junyent.
También se ha recuperado el francés Michel Morandais, ausente la semana pasada frente al Pamesa Valencia por un esguince en el codo derecho. Asimismo, el galo Florent Pietrus ha superado unas molestias en la rodilla derecha, mientras que Carlos Suárez y el pívot hispano-brasileño Caio Torres se han restablecido de una gastroenteritis un proceso vírico en las vías aéreas que les impidió ejercitarse el pasado lunes.
El encuentro ante la formación dirigida por Javier Imbroda es vital para los colegiales, inmersos en una difícil situación clasificatoria que les amenaza con el descenso. El conjunto de Valladolid, undécimo clasificado, se impuso a los madrileños en la primera vuelta por 75-87 y tiene la oportunidad de dejar prácticamente asegurada su continuidad en la ACB con una victoria que, además, le permitiría seguir optando a las series por el título.