Artículo

Jilson Bango: "Siempre he querido jugar en la acb"

El nuevo fichaje de Casademont Zaragoza se mostró muy ilusionado por su nuevo destino. "Llevo trabajando mucho tiempo y hay mucha gente dándome fuerza para estar aquí”, aseguró.

  

Angola puso en aprietos a España en el segundo partido del preolímpico y entre los jugadores más destacados del equipo angoleño estuvo Jilson Bango, una de las nuevas caras de la Liga Endesa 2024-25 tras su fichaje por Casademont Zaragoza.

El pívot de 2,08 y 25 años fue uno de los destacados en el duelo frente a España (15 puntos y nueve rebotes), demostrando el acierto de la entidad aragonesa a la hora de cerrar su fichaje.

Para el jugador, tras formarse en su Angola natal y jugar la pasada temporada en el Basketball Löwen Braunschweig de la liga alemana, su salto a España supone una gran alegría porque “siempre he querido jugar en España y en la acb”.

Bango nos cuenta que “hablé con mi agente para que me buscara un equipo en acb porque para mí jugar en la acb es un sueño y gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de jugar aquí. Estoy muy contento por eso”.

El pívot, que habla un notable español gracias a los dos años que pasó con el técnico español José Ramírez, afirmó que con su llegada a España “vienen muchas cosas buenas para mí”.

“Estoy muy orgulloso de mí porque es un paso muy grande y siempre tengo angoleños que me hablan y me dan fuerza para jugar y estoy contento por eso. Llevo trabajando mucho tiempo y hay mucha gente dándome fuerza para estar aquí”.

Sobre su nuevo destino, confiesa que “ya conozco… ya conozco algún jugador. He coincidido con algún jugador en el hotel (AJ Slaughter) y creo que tiene muchas cosas bonitas que voy a aprender”.

Casademont Zaragoza, además, ha reforzado el juego interior con el veterano Bojan Dubljevic, un fichaje que también ilusiona a Jilson Bango. “Está muy bien. Hace un día que me enteré que firmó con nosotros y estoy muy contento porque creo que tiene mucha experiencia, jugó mucho tiempo aquí y voy a aprender mucho de él”.

Ya deseoso de pisar tierra aragonesa, el jugador señala que “quiero encontrar el equipo, hablar con ellos… y un buen restaurante”, bromea.

Por último, y como mensaje para su futura afición, Jilson Bango promete que “voy con todo. Voy a Zaragoza para dar lo mejor que tengo, nos vamos a divertir mucho y voy a hacer cosas buenas para dar lo mejor de mi juego y ganar partidos”.