Fuenlabrada (Madrid)/Barcelona, 23 feb. 2008 (EFE).- El AXA FC Barcelona visita el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada en la vuelta de Marko Tomas al equipo madrileño, que con su plantilla al completo, por primera vez en al menos mes y medio, intentará frenar al equipo catalán.
Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, asume "lo enormemente complicado que será vencer al Barcelona".
"Es cierto que han perdido en seis de sus desplazamientos en esta Liga, pero por esto mismo vendrán a nuestra pista con todas las luces de alarma encendidas para tratar de evitar un nuevo traspié", advirtió.
Pero la gran noticia del equipo es la vuelta de Marko Tomas, uno de los jugadores claves que llevaba mes y medio de baja por una lesión muscular en la pierna izquierda.
"Lo verdaderamente importante para nosotros es que hemos podido entrenar bastante bien con todos los jugadores, algo que llevábamos mucho tiempo sin poder hacer debido a los problemas con las lesiones", comentó el técnico.
"Para optar a ganar debemos defender a grandísimo nivel durante todo el partido. Por ejemplo, en el partido de ida en Barcelona íbamos por el buen camino, pero en unos momentos su tremenda calidad rompió el partido en el último cuarto. Sabemos lo que queremos e intentaremos ponerlo en práctica respaldados por nuestra afición", concluyó el técnico del Alta Gestión Fuenlabrada.
Mientras, el AXA Barcelona buscará mañana en Fuenlabrada la primera victoria como visitante desde que Xavi Pascual se hizo cargo del equipo en sustitución del montenegrino Dusko Ivanovic.
Desde la llegada de Pascual, el Barça ha conseguido dos victorias y una derrota. Los dos triunfos se han producido al amparo del Palau Blaugrana y con muchas dificultades. Horas después de la destitución de Ivanovic, los azulgrana ganaron en Euroliga al Unicaja por 64-62; días después resolvieron con victoria su partido frente al Grupo Capitol Valladolid (69-62).
Sin embargo, en cuanto el equipo tuvo que afrontar el difícil compromiso ante el CSKA en Moscú, el AXA FC Barcelona volvió a mostrar una versión menor y sucumbió por 72-55.
Con Pascual en el banquillo, el AXA Barça juega con más centímetros bajo el aro. No es difícil ver juntos a Fran Vázquez y Mario Kasun, algo impensable con Ivanovic; e incluso en alguna ocasión el equipo se ha puesto a defender en zona, imposible con el anterior entrenador.
Además el caótico viaje de regreso desde Moscú podría pasar factura a los azulgrana. "Fue un viaje de regreso de Moscú largo, muy cansado, con muchas horas dentro del avión, pero ya hemos podido descansar y ahora ya pensamos en el partido del domingo", ha asegurado Roger Grimau.
El escolta no acaba de entrar con tanta asiduidad en el juego de Pascual como lo hacía con Ivanovic, aunque siempre se ha mostrado como un valor seguro.
"Es evidente que en el equipo tenemos algunos cambios importantes pero también lo es que seguiremos siendo competitivos. Los primeros días siempre son más difíciles, aunque estamos en la línea de lo que el entrenador quiere", ha argumentado Grimau.
El principal déficit del equipo con Pascual es el juego en ataque y su virtud más destacada la defensa. En tres partidos, el equipo promedia 62 puntos por partido; aunque por contra cede únicamente 65.
Grimau espera que el equipo dé lo mejor de si mismo ante el Alta Gestión Fuenlabrada. "Nos esperan con muchas ganas, porque ganar al Barcelona siempre es una motivación especial. Es una pista complicada, pequeña, con mucha presión y nos costará obtener la victoria, pero esperamos jugar un buen partido".