Previa

GC Valladolid apela a la defensa contra un Ricoh Manresa que busca revancha

El partido de la primera vuelta entre ambos equipos (con exhibición de triples por parte del Grupo Capitol Valladolid) ha quedado olvidada. El equipo de Javier Imbroda quiere defender mejor para asegurar un nuevo triunfo, mientras que los catalanes esperan quitarse la espina del partido de ida y la de la dolorosa derrota de la última jornada en el último segundo

Se espera un duro partido, con mucha importancia de la defensa (Foto Joaquim Alberch)
© Se espera un duro partido, con mucha importancia de la defensa (Foto Joaquim Alberch)
  

Valladolid/Manresa, 22 feb. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol recibe mañana en el Polideportivo Pisuerga al Ricoh Manresa en un partido que enfrenta a las dos peores defensas de la liga, aunque el entrenador de los vallisoletanos, Javier Imbroda, confía "en la mejoría en defensa" que ha experimentado su equipo.

"Es verdad que estadísticamente somos los peores equipos de la liga en defensa, pero creo que nosotros hemos mejorado últimamente y, además, la mayoría de los puntos los hemos encajado entre tres o cuatro partidos", dijo Imbroda, cuyo equipo lleva una secuencia de tres derrotas que le ha alejado de los ocho primeros puestos de la ACB.

El técnico melillense hizo referencia a la ausencia del pívot Vasco Evtimov y reconoció que sin su presencia "se resiente" el juego interior del equipo.

"Es evidente que estamos más débiles en esa demarcación, ya que lo pasamos mal ante equipos con gente muy grande y mañana ellos tienen un juego interior muy duro", subrayó.

"El rebote puede ser un problema en ausencia de Evtimov, pero tengo confianza en que Pavlidis y Boddicker nos ayuden mañana en esa faceta", precisó el técnico.

El equipo vallisoletano jugó un gran partido en Manresa (78-92) con una extraordinaria racha de triples, aunque Imbroda piensa que aquello fue "algo excepcional" y calificó al rival como "un buen equipo".

"El Ricoh Manresa tiene recursos, ha hecho cambios, pero sigue siendo compacto y muy equilibrado, así que vamos a tener que jugar con mucha intensidad para ganar el partido", dijo.

Imbroda concluyó diciendo que tiene "buenas sensaciones" para este partido, ya que sus jugadores se han entrenado "muy bien" durante la semana.

El Ricoh Manresa tiene mañana el objetivo de no dejar escapar otra oportunidad de dar un paso adelante para asegurarse un lugar entre los dieciséis mejores de la liga, y de paso desquitarse de la derrota de la primera vuelta ante el Grupo Capitol Valladolid.

En la pasada jornada, Al Ricoh Manresa se le escapó por poco la victoria ante un rival directo, el ViveMenorca, puesto que le llegó tras un triple en el último segundo de Marino Bazdaric.

Jaume Ponsarnau, técnico del conjunto manresano, tiene la misión de conseguir que su equipo sepa sentenciar los partidos que domina, porque es consiente de que cuando el Manresa pierde estas oportunidades sufrirá hasta el final.

Valladolid y Manresa son decimotercero y duodécimo en la clasificación, respectivamente, por lo que una victoria catalana permitiría al equipo de Ponsarnau igualar en victorias a los vallisoletanos.

Ponsarnau ha podido preparar el partido sin problemas, puesto que no cuenta con ningún lesionados y dispondrá de la plantilla al completo. Además, la última incorporación en la plantilla manresa, Tobey Bailey, se encuentra más integrado después de diez días en la disciplina del equipo.

Según las estadísticas, de las 23 ocasiones en las que el Manresa ha visitado al Grupo Capitol Valladolid sólo ha conseguido ocho victorias. La última, en la temporada 2005-06.