Fernando San Emeterio termina su relación contractual y se desvincula del Valencia Basket, cerrando una etapa de nueve temporadas formando parte de nuestro Club: las seis primeras como jugador de la entidad taronja y las últimas tres como entrenador ayudante en nuestro primer equipo masculino.
El alero cántabro disputó sus últimos cursos como jugador profesional con nuestra camiseta, siendo parte indispensable en la consecución de los últimos tres títulos del equipo masculino (Liga Endesa 2017, Supercopa Endesa 2017 y EuroCup 2019), ganando las dos últimas de sus cinco medallas con el equipo nacional de España como jugador taronja y convirtiéndose en uno de los mejores de la historia de la entidad en partidos disputados (octavo con 320) y en puntos (octavo con 2.703).
El mismo día que anunció su retirada de las pistas, el 2 de julio de 2021, se hizo público que San Emeterio se integraba al cuerpo técnico de nuestro primer equipo masculino como entrenador ayudante. En esta faceta ha trabajado al lado de Joan Peñarroya, Álex Mumbrú y Xavi Albert como asistente.
Valencia Basket quiere agradecer el trabajo, la entrega y el respeto a los valores de la entidad que Fernando ha mostrado desde su llegada a nuestro Club en 2015, identificándose desde el primer momento con el proyecto taronja y convirtiéndose en uno de los nuestros para siempre. Del mismo modo, le deseamos mucha suerte para sus nuevos retos profesionales y lo mejor en su futuro, tanto a nivel laboral como personal.