Previa

Unicaja no quiere relajarse ante un MMT Estudiantes ya con Walker Russell

Unicaja ha encadenado dos derrotas consecutivas (en Copa y en Euroliga) y quiere resarcirse en la visita siempre incómoda de un MMT Estudiantes que recupera a los lesionados y que hará debutar a su nuevo base, el norteamericano Walker Russell

Unicaja espera batir al MMT Estudiantes y vengar la derrota del inicio de la competición (Foto Fran Martínez)
© Unicaja espera batir al MMT Estudiantes y vengar la derrota del inicio de la competición (Foto Fran Martínez)
  

Málaga/Madrid, 16 feb. 2008 (EFE).- El Unicaja tras el tropiezo de la Copa del Rey y la derrota del pasado jueves en la segunda fase de la Euroliga ante el AXA FC Barcelona, regresa a la ACB con un partido frente al MMT Estudiantes, a priori un rival asequible por la diferencia existente en estos momentos en la clasificación.

El equipo cajista a pesar de contar con siete victorias más que el conjunto madrileño, mantiene la tranquilidad, ya que en el Martín Carpena de Málaga, que en los últimos meses es un feudo inexpugnable, ha ganado equipos teóricamente más débiles que el Unicaja.

El enfrentamiento servirá para calibrar cómo se encuentra el Unicaja después de las dos derrotas de Copa y Liga, en cuyos partidos pudo haber eliminado al TAU Cerámica en el torneo copero y conseguido un triunfo contra el AXA FC Barcelona en los últimos instantes del encuentro.

El MMT Estudiantes lo está pasando mal ya que es penúltimo en la clasificación con sólo cinco victorias, aunque se encuentra a un solo triunfo de la permanencia y acude a Málaga con dos ex jugadores del Unicaja, el ala-pívot francés Florent Pietrus y el ala-pívot estadounidense Larry Lewis.

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez, es duda para el encuentro porque continúa con molestias en uno de sus tobillos, y el reciente fichaje, el base estadounidense con pasaporte bosnio Terrel Castle, que debutó en el torneo europeo contra el AXA FC Barcelona no ha sido inscrito para este encuentro en la ACB.

< font color=#FF9900>Berni Rodríguez previene contra la relajación

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez, dijo hoy que el MMT Estudiantes "tiene pocas victorias, necesita sumar y vendrán con esta intención, por lo que no podemos relajarnos en ningún momento si queremos sacar adelante este partido".

Rodríguez, recordó el primer partido de Liga que jugó el equipo cajista en Madrid frente al MMT Estudiantes, que se saldó con derrota de los malagueños, y que explicó que "no estábamos en un buen momento cuando jugamos en Madrid y nos ganaron con contundencia", pero resaltó al necesidad de olvidar ese encuentro y manifestó que "nosotros también hemos de sumar y necesitamos la victoria porque todos los equipos están apretando".

El jugador recordó la ausencia del base Carlos Cabezas, lesionado y señaló que "su baja es muy importante para nosotros; siempre que no está notamos su ausencia", pero matizó que entre todos intentarán que "no se note su baja".

El MMT Estudiantes podrá contar con todos sus efectivos una vez que Sergio Sánchez y Jesse Young se han recuperado, el primero de una lesión y el pívot canadiense de problemas físicos, para enfrentarse al Unicaja en Málaga, donde se espera el debut de la última incorporación estudiantil, el estadounidense Walker Russell.

Russell es la principal novedad de MMT Estudiantes. El base estadounidense no pudo disputar el encuentro ante el AXA FV Barcelona debido a que su pase internacional no había llegado a tiempo. Su debut ha levantado gran expectación en la entidad estudiantil a la espera de que sea el revulsivo que necesita.

Para el equipo de Velimir Perasovic el encuentro es una auténtica final, como vienen siendo los últimos choques dada la situación que ocupa en la clasificación, penúltimo con un balance de cinco victorias y quince derrotas.

Unicaja y MMT Estudiantes se han visto las caras en 59 ocasiones en ACB, y los números son ligeramente favorables a los colegiales: 31 victorias por 28 de los malagueños. De las visitas estudiantiles a la Costa del Sol, tanto al antiguo Ciudad Jardín como al Carpena, el balance es de lo más igualado posible, 16-15 para Unicaja.

También Estu y Unicaja han coincidido en competición europea. Fue en la Copa Korac de 2000, en las semifinales. Unicaja venció en el partido de ida en Ciudad Jardín y los colegiales no lograron remontar la diferencia (13 puntos) en el Magariños y pasar a la final, pese a ganar el partido.

El choque tendrá varios reencuentros. Florent Pietrus, que militó en Málaga las últimas tres temporadas visita por primera vez el Martín Carpena como jugador estudiantil. También, dos jugadores de Unicaja han militado en la entidad de la calle Serrano, como Germán Gabriel y uno de los mejores jugadores de la historia del club colegial, Carlos Jiménez. El alero madrileño se enfrenta a su ex equipo por segunda vez en su carrera.