Las Palmas de Gran Canaria/Bilbao, 2 feb. 2008 (EFE).- El Kalise Gran Canaria se aferrará a la solidez que exhibe en sus actuaciones locales para ganar mañana por cuarta vez en la isla al iurbentia Bilbao Basket y, así, no perder la estela de los ochos primeros clasificados de la ACB.
Trece triunfos en los últimos catorce partidos oficiales, entre Liga y Copa Uleb, avalan la trayectoria del conjunto que entrena Salva Maldonado -solamente ha podido ganar en la isla esta temporada el TAU Cerámica-. Además, en los tres partidos que ha disputado el iurbentia Bilbao Basket en el Centro Insular de Deportes el resultado siempre ha sido el mismo: victoria del Kalise Gran Canaria.
Sin embargo, el técnico barcelonés no se fía de las estadísticas y recuerda que el rival es "el actual segundo clasificado de la fase regular, que es el equipo revelación del campeonato y que ya ha demostrado su peligrosidad como visitante al vencer en canchas complicadas como Vitoria, Málaga o Badalona".
"Para nosotros será un partido de igual dificultad que los disputados ante DKV Joventut o AXA FC Barcelona, y para ganarlo habrá que trabajar duro y estar serios atrás. Jugamos en casa y hay que ser positivos", subrayó Maldonado.
Asimismo, el preparador catalán destacó la progresión del adversario bilbaíno: "Ha dado un paso adelante incuestionable, está jugando muy bien los finales de partido y tiene la confianza del que está sacando victorias".
El Kalise Gran Canaria, que volverá a tener como fieles aliados los factores cancha de juego y afición, dispondrá de la totalidad de su plantilla, en la que sobresale la mejoría del ala-pívot estadounidense Caner-Medley, quien jugó en León mermado por una afección gripal.
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, aseguró hoy que afrontan el partido del domingo en la cancha del Kalise Gran Canaria con la intención de reaccionar después de la derrota encajada en Granada la última jornada y sin reservarse para la cita copera del jueves ante el AXA FC Barcelona.
"No creo que el equipo tenga ningún tipo de pensamiento de reserva para el partido del jueves", apuntó el técnico después de desvelar que tras caer en Granada ha tratado de meter "un poco más de tensión en los entrenamientos" convirtiendo así la semana de trabajo en "más dura para todos".
Es por ello que el técnico bilbaíno confía en que su equipo sea capaz de reaccionar en una cancha en la que no ha sido capaz de ganar en sus tres visitas anteriores y donde esta temporada tan sólo el TAU Cerámica ha logrado llevarse el triunfo.
"El Kalise Gran Canaria tiene un muy buen equipo que se ha hecho fuerte en casa a lo largo de muchas temporadas. Este año fuera de casa, aunque ha sido un equipo que ha logrado victorias, no está teniendo suerte y eso hace que cada partido en casa para ellos sea de mayor importancia", argumentó Vidorreta.