Previa

ViveMenorca y Grupo Capitol buscarán un triunfo clave para sus objetivos

El ViveMenorca recibe este sábado al Grupo Capitol Valladolid en un choque en el que el triunfo puede resultar clave para ambos conjuntos. Mientras el equipo balear necesita salir de la irregularidad que arrastra en las últimas semanas, el conjunto pucelano podría dar un paso de gigante hacia la zona de Playoff en caso de salir triunfador en su visita a Mahón

El ViveMenorca necesita el triunfo para no caer en puestos de descenso (Foto EFE)
© El ViveMenorca necesita el triunfo para no caer en puestos de descenso (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca)/Valladolid, 25 ene. 2008 (EFE).- El ViveMenorca se enfrentará mañana en Mahón al Grupo Capitol Valladolid en un encuentro trascendental para sus aspiraciones de permanencia, ya que necesita imperiosamente la victoria para evitar situarse en puestos de descenso en la liga ACB.

Tratarán de recuperar su mejor nivel ante los de Javier Imbroda para obtener una victoria que les daría cierta tranquilidad en la clasificación, mientras que la derrota les situaría entre los equipos candidatos a perder la categoría.

El encuentro de mañana se presenta en un momento en que en el entorno del equipo que dirige Ricard Casas se ha especulado con el posible fichaje del base estadounidense con pasaporte bosnio Terrell Castle, lo que podría provocar la baja del base Javier Mendiburu, además de la cesión a un equipo de LEB del ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov.

Estas circunstancias han desviado la atención del importante partido que debe disputar un ViveMenorca que no acaba de encontrar una línea de juego regular y acorde con su teórico potencial, por lo que ante sus aficionados querrá lavar su mala imagen ofrecida frente al MMT Estudiantes, contra el que dejó escapar una renta favorable de 27 puntos.

Los precedentes entre menorquines y vallisoletanos son favorables a los visitantes, ya que en las dos ocasiones en las que se han enfrentado en el pabellón insular han ganado del del Grupo Capitol Valladolid.

El técnico del ViveMenorca, Ricard Casas, ha indicado respecto al choque de mañana: "Este es un partido muy importante y sabemos de la responsabilidad de jugarlo ante un rival que llega en gran forma".

"Por nuestra parte las tres últimas derrotas no han venido acompañadas de mal juego, por lo que debemos refrendar nuestra actual línea con una victoria", ha insistido.

Casas ha afirmado que el equipo se encuentra "bien de ánimo". "Mis jugadores tienen muchas ganas de darle una alegría a la afición ante un equipo que posee un gran número de jugadores capacitados para desarrollar diferentes opciones ofensivas", indicó.

Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid visita mañana la cancha del ViveMenorca inmerso en diversas polémicas extradeportivas que se han sucedido en las dos últimas semanas, con la comparecencia del patrocinador principal para negar su ruptura con el club y la rueda de prensa realizada por los jugadores para denunciar incumplimientos de contrato.

Según indicó hoy en rueda de prensa el técnico del equipo, Javier Imbroda, "el éxito de un club es la continuidad y la estabilidad y el Grupo Capitol lo necesita si quiere crecer, pero hay un desencuentro absoluto entre presidente -Javier Herrero- y plantilla", explicó.

"No soy partidario de la situación que se ha planteado, ni de que el presidente entre en el vestuario ni de que los jugadores convoquen ruedas de prensa", apuntó Imbroda, quien explicó que "si este tema hubiera sido tratado por el presidente con un poco más de tacto, no se habría resuelto así".

Para el técnico melillense, "la cuestión principal no se centra en los cobros, porque en algunos casos sólo se adeuda un mes, sino que se trata de una situación de cansancio y falta de comunicación entre presidente y jugadores", insistió Imbroda, quien aseguró que él es uno de los más perjudicados por la falta de cobros. "Pero no soy amigo de armar estos revuelos", afirmó.

"Lo único que pido es que se aplace la discusión hasta final de temporada y que entonces sea el Consejo de Administración el que decida qué es lo mejor para el club", añadió Imbroda, quien afirmó que va a "intentar transmitir a los jugadores un poco de cabeza y retomar una situación deportiva que estaba perfectamente encauzada", dijo.

"La mejor respuesta para acallar toda esta polémica es hacer un buen partido mañana ante el ViveMenorca, que va a ser muy complicado, ya que nos espera una cancha propicia para un equipo en apuros, que ha perdido los tres últimos encuentros ante Kalise Gran Canaria, MMT Estudiantes y DKV Joventut", apuntó.

Según Imbroda "si bien es normal que se pierda ante el Joventut, lo que resultó incomprensible es que el ViveMenorca, después de ganar 63-36 al Estudiantes, recibiera un parcial de 11-41 en diez minutos y terminaran cayendo, lo cual les ha dolido mucho", afirmó.

El técnico melillense destacó del ViveMenorca a "Varda, que ha mejorado mucho la presencia física en el juego interior tras sustituir a Tusek, que jugaba más por fuera y además cuenta con un buen perímetro, con jugadores como Bazdaric y Stojic y, aunque buscan un base, Marinovic sigue siendo su primera opción en ataque".

"ViveMenorca es un equipo mejor armado que el que visitó Pisuerga y que recupera, respecto a ese partido de la primera vuelta, a dos jugadores de calidad como Varda y Shirley", recordó Imbroda.

Los vallisoletanos realizarán el último entrenamiento previo al encuentro esta tarde en el pabellón Pisuerga, ya que el piloto que conducía el avión con destino a Menorca ha enfermado y su sustituto tiene que venir de Alemania, lo que ha retrasado el viaje hasta las 19,30 horas y, por tanto, la sesión prevista hoy en el Pabellón Menorca a las 20,30 se ha suspendido.