Madrid/ Murcia, 18 ene. 2008 (EFE).- El MMT Estudiantes que dirige Velimir Perasovic tratará de conseguir, frente al Polaris World Murcia, su tercera victoria consecutiva en la Liga ACB y la que sería la cuarta consecutiva en el Telefónica Arena, tras los encuentros ante Kalise Gran Canaria, CB. Granada y Grupo Begar León.
La victoria en la jornada pasada ante el ViveMenorca ha reforzado la moral del equipo estudiantil para afrontar el compromiso de la decimoctava jornada, ya que con los resultados que se dieron el pasado fin de semana, los del Ramiro abandonaron los puestos de descenso.
Un nuevo triunfo ante el Polaris World CB Murcia continuaría la escalada en la clasificación del equipo madrileño.
El técnico croata podrá contar con todos sus jugadores, una vez que su capitán Hernán Jasen se ha recuperado de la torcedura en el tobillo que sufrió el pasado martes.
Los del Ramiro no lo tendrán nada fácil. El equipo pepinero dirigido por Manolo Hussein es duodécimo en la clasificación ACB, con un balance de siete victorias y diez derrotas, aunque los precedentes entre ambos equipos tienen color colegial ya que se han enfrentado en un total de quince ocasiones con trece victorias madrileñas y sólo dos murcianas.
Además, el Polaris World CB Murcia aún no ha cosechado ninguna victoria lejos de su cancha, otro aliciente más para que los jugadores de MMT Estudiantes defiendan con uñas y dientes su feudo.
Será una tarde de reencuentros. Aunque ya hace algunas campañas que el escolta madrileño Pedro Robles, abandonó el club del Ramiro, siempre es bien recibida su llegada. El canterano estudiantil visita a su ex equipo con hambre de victoria y como en otras temporadas será recibido como se merece por la afición estudiantil.
Este no será el único reencuentro. Varios compatriotas y amigos se verán las caras, como es el caso de los argentino Hernán Jasen y Federico Kammerichs, así como los galos Florent Pietrus, Michel Morandais y Stephane Risacher. También Larry Lewis y Jimmie Hunter, que fueron compañeros en el Etosa Alicante en la campaña 2005-2006.
Jasen recordó el choque de la primera vuelta y dijo que el Polaris Wrold CB Murcia "es un equipo muy peligroso, que tiene varios jugadores de calidad y que si les dejas que tengan una anotación fluida, será difícil pararles. Vendrán motivados porque querrán conseguir la primera victoria fuera. Aún recordamos la forma en la que perdimos en Murcia. Hicimos dos buenos cuartos y nos fuimos del partido en el tercer cuarto y recibimos una diferencia abultada de puntos".
Por su parte, el Polaris World CB Murcia buscará mañana sábado en la cancha del MMT Estudiantes una victoria que tendría valor doble, pues el conjunto madrileño es rival directo del murciano en la lucha por la permanencia en la Liga ACB.
El Polaris World CB Murcia llega a esta primera jornada de la segunda vuelta como duodécimo clasificado con un balance de 7 triunfos y 10 derrotas, mientras que el MMT es décimo sexto, con 2 victorias menos.
Las posiciones de descenso a la LEB están a 3 de los de Manolo Hussein, por lo que ganar en el Telefónica Arena les garantizaría cuanto menos mantener esa renta y, de paso, supondría tener el basketaverage a favor con relación al cuadro estudiantil, al que ya ganaron por un claro 87-70 en el encuentro de la primera vuelta celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Pero para todo ello, el Polaris World CB Murcia deberá acabar con la mala racha que le acompaña como visitante, pues no gana desde hace más de un año. Su último triunfo fuera de casa data del 6 de enero de 2007, día en el que se impuso por 79-84 en la cancha del ViveMenorca.
El conjunto polarista, que viene fortalecido tras superar con solvencia al AXA FC Barcelona (95-82) y de truncar así otra mala racha, ésta de tres derrotas seguidas, podrá contar mañana con todos los jugadores de su plantilla, incluido Reiner.
Hussein, no obstante, no quiso confirmar una noticia que se da por hecha desde el Palma Aqua Mágica, equipo de la Liga LEB Oro del que procede Roe. El técnico simplemente se refirió al futuro de Reiner hoy en la rueda de prensa previa al choque de mañana señalando que "Reiner va a jugar este partido contra Estudiantes y a partir de ahí ya no hago más comentarios, pues ni puedo garantizar que vaya a estar yo en el siguiente partido".
Hussein se centró en el Estudiantes, del que apuntó que "no es el mismo equipo que hace un mes y medio, pues sus últimos resultados han hecho que sus jugadores adquieran una mayor dosis de autoestima y han mejorado, sobre todo, en la agresividad defensiva".
No obstante, el preparador canario reconoció que la pista del MMT Estudiantes es "un buen sitio para ganar y no nos tiene que importar el momento del equipo contrario y sí el hecho de ser nosotros mismos. Tenemos que empezar a ganar ya, porque se va creando una obsesión en todos y debemos despojarnos de ese tipo de sensaciones".