Crónica
Rudy conduce al DKV Joventut al triunfo y deja al Granada sin Copa (76-85)
Rudy Fernández volvió a brillar con luz propia, anotando 34 puntos y dirigiendo al DKV Joventut a un triunfo que vale ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Ricky Rubio (7 puntos en el último minuto) acabó marcando diferencias en un partido que deja al CB Granada sin Copa del Rey (sólo se clasificaría si Unicaja perdiese por más de 82 puntos)
EFE
Granada, 12 Ene. 2008 (EFE).- El DKV Joventut será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey tras imponerse al C.B. Granada, que desperdició una oportunidad histórica para clasificarse por primera vez para el torneo copero, por un engañoso 76-85 en un choque marcado por la extraordinaria actuación de Rudy Fernández.
La Penya logró la victoria gracias a los 34 puntos (37 de valoración), la capacidad de liderazgo y la indiscutible calidad de Rudy, junto a la mayor serenidad del equipo verdinegro en los momentos decisivos.
El CB Granada, donde destacó Borchardt con 19 rebotes, el tope de la temporada, y que notó la ausencia al final del lesionado Scepanovic, desperdició una renta de doce puntos a falta de siete minutos para el final y bajo los brazos tras un triple decisivo de Ricky Rubio con 74-74 en el marcador.
El partido, plagado de alternativas, estuvo muy igualado al principio, aunque la mayor intensidad del CB Granada le permitió dar un pequeño tirón en el marcador (18-10, m.7), solventado por el DKV antes del final del primer cuarto (22-22) tras un tiempo muerto de Aíto García Reneses y su mejora en defensa.
Los badaloneses tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta en la reanudación, lo que provocó otra estirada local (31-24, m.16), en un segundo cuarto más flojo que el primero de ambos conjuntos.
Borchardt estuvo extraordinario bajo aros (12 rebotes al descanso), aunque Rudy Fernández apareció para rescatar a su equipo en esos malos momentos y permitir que el equilibrio se mantuviera en el intermedio (33-31).
La presión a toda cancha y la defensa zonal del DKV en la reanudación le hizo escaparse en el marcador (35-42, m.23), aunque el CB Granada jugó con paciencia y reaccionó con un parcial de 15-2 (55-48, m.28) fruto de cinco triples seguidos, tres de ellos de Samo Udrih.
La efectividad del CB Granada se prolongó en el parcial definitivo hasta llegar a la máxima renta del encuentro (66-54, m.33), minimizada en apenas tres minutos por el DKV tras un parcial de 2-14 (68-68, m.36).
La igualdad fue máxima en los instantes decisivos, aunque un triple de Ricky Rubio sentenció el choque y los visitantes se exhibieron en el último minuto ante un CB Granada que dio la cara, pero no pudo ganar su partido más importante de los últimos años.
76 - CB Granada (22+11+28+15): Gianella (13); Pecile (13), Scepanovic (13), Martín (-), Borchardt (11) -cinco inicial- Gutiérrez (-), Udrih (17), Jasen (-), Page (9).
85 - DKV Joventut (22+9+23+31): Ricky Rubio (15), Rudy Fernández (34), Barton (4), Popovic (2), Jagla (7) -cinco inicial- Ribas (2), Baxter (-), Hernández-Sonseca (2), Laviña (2), Moiso (6), Mallet (11).
Árbitros: Mitjana, Conde y Sánchez. Eliminaron por faltas personales a los locales Borchardt (m.40) y Page (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante casi 9.000 espectadores, la mejor entrada de los últimos años.