Previa

Polaris World quiere romper frente al AXA FC Barcelona su racha de derrotas

Un necesitado Polaris World CB Murcia recibe al AXA FC Barcelona. Los locales quieren acabar con la racha de tres derrotas seguidas, pero para ello deberán superar a un conjunto blaugrana que llega al partido tras haber perdido el jueves en Euroliga

El conjunto murciano quiere romper una mala dinámica y el AXA FC Barcelona asegurar ser cabeza de serie en la Copa del Rey
© El conjunto murciano quiere romper una mala dinámica y el AXA FC Barcelona asegurar ser cabeza de serie en la Copa del Rey
  

Murcia/ Barcelona 12 ene. 2008 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibe mañana al Axa FC Barcelona con el propósito de romper una racha de tres derrotas seguidas, algo que le hace falta para no seguir acercándose peligrosamente a los puestos de descenso a la Liga LEB.

El partido, de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia y el entrenador del Polaris, Manolo Hussein, podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, una vez que el pívot estadounidense Jared Reiner ha superado las dolencias que arrastraba en una rodilla, y que le impidieron participar el pasado domingo en el partido perdido por 83-68 en la pista del Grupo Capitol Valladolid.

El conjunto murciano, que es el duodécimo clasificado con un balance de seis victorias y diez derrotas, se encuentra ya sólo a dos triunfos del MMT Estudiantes, equipo que a día de hoy perdería la categoría, por lo que urge reencontrarse con la victoria para así alejar fantasmas.

El Polaris World CB Murcia, que comenzó bien la campaña, con cuatro partidos ganados en las siete primeras jornadas, ha caído sucesivamente frente al Pamesa Valencia, el Alta Gestión Fuenlabrada y hace seis días en Valladolid.

Esas derrotas han generado un clima de cierta inseguridad y ansiedad, del que los de Hussein deberán huir frente al AXA FC Barcelona.

El Palacio seguramente se llenará y los locales esperan que vuelva a ser un fortín, pues el pabellón murciano es habitualmente el mejor aliado del Polaris World CB Murcia, ya que éste ha conseguido sus seis triunfos bajo el calor de su público y eso es lo que le permite todavía estar en una zona intermedia de la clasificación.

Ante este nuevo compromiso, Hussein vaticino que será "un partido difícil, porque enfrente está un rival de mucha entidad, pero nosotros nos presentamos con la clara intención de ganar y acabar la primera vuelta con siete victorias".

En opinión del técnico canario, este AXA FC Barcelona "no es peor que el de la pasada temporada, pues no en vano está entre los primeros clasificados tanto en la Liga como en la Euroliga. Es cierto que al no estar ya Juan Carlos Navarro, el liderazgo del equipo cae en otro jugador, especialmente en Jaka Lakovic, pero la filosofía de juego es exactamente la misma".

"Lo que les está ocurriendo en algunos partidos fuera de casa es que viven muchísimo del tiro exterior y cuando no tienen un buen día y sus porcentajes disminuyen tienen muchos problemas para ganar. Es una situación a tener en cuenta, pero por otro lado defensivamente son muy intensos"
, afirmó.

Precisamente Lakovic decidió el triunfo del Barcelona la pasada campaña en Murcia al anotar un triple a falta de dos segundos que supuso el 77-78 definitivo.

En cuanto a si habrá una defensa especial sobre el MVP del equipo azulgrana, Hussein manifestó: "No tenemos que obsesionarnos con él, porque en todos los partidos anota. Si nadie tiene la clave para cerrar su aportación, es difícil que nosotros la tengamos y por ello no vamos a hacer nada especial contra él".

"Intentaremos estar lo más concentrados posible para intentar disminuirle el porcentaje, pero el Barça tiene muchos jugadores importantes y frente a nosotros también pueden tener una producción interior importante en cuanto al rebote",
comentó.

En relación a lo que el Polaris debe hacer para ganar tras tres derrotas seguidas, su técnico fue claro: "Debemos mejorar todos los aspectos del juego en general y, sobre todo, en consistencia y solidez defensiva, así como elevar nuestra anotación".

Digerida su primera derrota en el Palau Blaugrana, ante el Panathinaikos en la Euroliga, el AX FC Barcelona regresa a la competición doméstica para intentar una victoria en Murcia que le aseguraría el puesto de cabeza de serie en la Copa del Rey y le serviría para mantener el pulso a los líderes de la competición.

Aunque sus registros frente al campeón de Europa fueron preocupantes, con 55 puntos (su peor anotación europea desde 1994), el Barcelona está obligado a recuperarse para asaltar una de las pistas más complicadas de la ACB, el Palacio de Deportes de Murcia, donde el Polaris World CB Murcia tan sólo ha cedido dos derrotas esta temporada, ante Real Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada.

Si el DKV Joventut vence en Granada y el Barcelona pierde en Murcia, el conjunto azulgrana perdería su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará el próximo lunes en Vitoria.

El equipo de Ivanovic, que suele sufrir ante equipos de la zona media de la tabla, especialmente lejos del Palau, volverá a aplicar su receta ganadora: crecer a partir de una defensa muy intensa y confiar en la inspiración de sus mejores hombres: Lakovic -segundo mejor anotador de la ACB- en el perímetro y Kasun y Trías en el juego interior. El arrojo que aporta Roger Grimau, capaz de sostener al equipo en sus peores momentos, también es toda una garantía.

El potencial del Barcelona más allá de la línea de 6,25, con Lakovic, Basile y el propio Grimau, contrasta con las pobres cifras del Murcia en cuanto a juego exterior: el equipo de Manuel Hussein es el peor lanzador de triples de la ACB. Ha convertido 88 triples de 287 intentos, un porcentaje de acierto del 30,66 por ciento.

En cambio, el AXA FC Barcelona deberá controlar especialmente a una de las revelaciones de la competición, el pívot Juanjo Triguero, cuarto mejor valorado, segundo máximo anotador y primero en mates de toda la ACB.

Tradicionalmente, la pista del Polaris World CB Murcia no ha sido una de las más propicias para el equipo catalán: en sus siete visitas, ha ganado en cuatro ocasiones.