Crónica

Tomas decide del lado del AG Fuenla un duro duelo contra PW Murcia (72-73)

Una canasta de Marko Tomas decidió un apasionante duelo que cayó del lado del Alta Gestión Fuenlabrada. El Polaris World CB Murcia se apoyó en el trabajo de Triguero y Opacak, pero no pudo superar el acierto ofensivo de Wideman y el propio Tomas

Duro partido en Murcia; el Alta Gestión Fuenlabrada resolvió al final (Foto EFE)
© Duro partido en Murcia; el Alta Gestión Fuenlabrada resolvió al final (Foto EFE)
  


Murcia, 30 dic. 2007 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada ganó en Murcia ante el Polaris World CB un partido que tenía prácticamente perdido después de retirarse al descanso con 18 puntos de desventaja, pero la actuación del croata Marko Tomas y del estadounidense Tom Wideman le hizo acabar el año con una meritoria victoria.

El Palacio de los Deportes asistió a un encuentro con un desenlace totalmente inesperado después de un primer tiempo en el que el equipo de casa fue netamente superior a un desorientado rival, pero la fe que mostraron los de Luis Casimiro en la reanudación y la relajación de los de Manolo Hussein determinaron que el \'Fuenla\' acabase ganando para huir de la zona de descenso y situarse a un solo puesto del Polaris, que pese al tropiezo concluye 2007 en una cómoda undécima posición, con un balance de 6 triunfos y 9 derrotas.

El encuentro, tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, empezó a volcarse a favor de los locales, que llegaron al final del primer cuarto con 6 puntos de renta (22-16) merced al acierto de Ivan Opacak, autor de 9 puntos en los 10 minutos iniciales.

El Polaris, que acabó el primer cuarto con un parcial de 10-4, mantuvo su intensidad y con otra racha favorable, ésta de 8-2, llegó a mandar por 30-18 en el minuto 13.

Casimiro paró el partido con un tiempo muerto, pero ni así logró parar al Polaris, que obtuvo su máxima ventaja coincidiendo con la llegada del descanso (44-26) después de un triple de Stephane Risacher y una canasta sobre la bocina de Pedro Robles.

Una bronca de Casimiro en el vestuario visitante hizo cambiar la cara de su equipo, que fue otro de vuelta a la pista. Tomas y Wideman, que entre ambos habían sumado 10 puntos y 3 rebotes en el primer tiempo, se hicieron los dueños del partido y al final entre los dos acumularon 40 puntos y 14 rebotes.

La reacción del cuadro madrileño no tardó en llegar y en apenas cinco minutos enjugó casi la mitad de su desventaja (50-40). Hussein, pidiendo tiempo muerto, logró frenar la sangría y al menos logró que esa diferencia se mantuviera al final del tercer cuarto (56-46).

Diez puntos y diez minutos por delante. El partido parecía más o menos controlado por parte del equipo murciano, pero siete puntos seguidos anotados por un inmenso Wideman metieron de lleno a su equipo en el encuentro (56-53 en el minuto 33).

En esa fase del choque surgió la figura del base Ferrán López, ex jugador del CB Murcia, quien con dos triples seguidos, el segundo a falta de cinco minutos para la conclusión, devolvió al Fuenlabrada una ventaja (58-62) que no tenía desde los compases iniciales.

El Polaris, pese al vuelco de la situación, tuvo arrestos para nivelar la contienda con un triple de Chris Thomas (68-68) a 1 minuto y 25 segundos de un final frenético. Saúl Blanco, con un tiro libre, puso el 68-69; Juanjo Triguero machacó el aro rival para hacer el 70-69; una canasta inverosímil de Jorge García devolvió el mando al Alta Gestión Fuenlabrada (70-71); Federico Kammerichs llevó al marcador el 72-71 a 22 segundos del final; y Tomas, con una bandeja a 2,5 segundos para el último bocinazo, anotó el 72-73 definitivo.

El Polaris todavía tuvo tiempo para sacar desde el centro del campo, pero perdió la posesión al no recibir Jimmie Hunter el balón que debía haberse jugado casi sin tiempo para botar.

Así, con desesperación para el Polaris World CB Murcia y tremenda alegría para el Alta Gestión Fuenlabrada, acabó un encuentro en el que los locales comenzaron a pensar demasiado pronto en la cena y el cotillón de Nochevieja y los visitantes se agarraron a ese craso error para despedir el año con una sonrisa.

72 - Polaris World Club Baloncesto Murcia, 72 (22+22+12+16): Chris Thomas (10), Hunter (8), Opacak (15), Fajardo (3) y Triguero (14) -cinco inicial-, Gavel (0), Robles (4), Risacher (5), Kammerichs (7) y Reiner (6).

73 - Alta Gestión Fuenlabrada, 73 (16+10+20+27): Ferrán López (8), Marko Tomas (17), Paraíso (4), Guardia (4) y Wideman (23) -cinco inicial-, Sandes (0), Jorge García (2), Radivojevic (4), Saúl Blanco (5) y P.J. Ramos (6).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante escasamente 3.800 espectadores.