Previa

Polaris World CB Murcia y Alta Gestión Fuenlabrada, duelo de contrastes

El Polaris World Murcia no pierde la ilusión de la Copa del Rey, mientras que el Alta Gestión intentará seguir su progresión

El Polaris World CB Murcia quiere seguir fuerte ante su público. En la foto (EFE), Anton Gavel
© El Polaris World CB Murcia quiere seguir fuerte ante su público. En la foto (EFE), Anton Gavel
  

Murcia, 29 dic. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia despedirá 2007, año en el que logró la permanencia, recibiendo al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido que al equipo dirigido por Manolo Hussein le llega en una situación desahogada, pues tiene tres victorias de ventaja con respecto a los puestos de descenso.

El partido, de la decimoquinta jornada de la ACB, lo afrontará el Polaris siendo el undécimo clasificado con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, lo que le permite tener ese colchón de tres partidos con respecto al MMT Estudiantes y al Grupo Begar León, los equipos que a día de hoy perderían la categoría, y de dos sobre su rival de mañana, que es un adversario directo en la lucha por la permanencia.

El Polaris, que el jueves perdió por 73-67 en la cancha del Pamesa Valencia, volverá a su pista, en la que mantiene una gran fortaleza, como demuestran los números.

El conjunto murciano, incapaz de ganar a domicilio desde el pasado 6 de enero, sí se muestra sólido en casa y en el Palacio ha ganado seis de los siete encuentros que ha disputado esta temporada, escapándosele sólo la victoria ante el Real Madrid.

Esos buenos números como local le permiten al Polaris World mantener todavía algunas opciones de clasificarse para la Copa del Rey que tendrá lugar en Vitoria, aunque la derrota encajada en Valencia ha complicado mucho el acceso del equipo de Hussein a esa cita.

Pese al último tropiezo como visitante, el técnico canario del Polaris comentó que "este partido, pese a la derrota, deja un sabor de boca muy distinto".

"Mantuvimos opciones de ganar hasta el final y estuvimos muy metidos en el encuentro durante los 40 minutos, y si al final fallamos es por los errores que cometimos en algunos tiros", apuntó.

El cuadro murciano, en cualquier caso, debe olvidar tanto lo bueno hecho en Valencia, como la derrota cosechada en el pabellón Fuente de San Luis, pues tres días después vuelve a haber otro partido, para el que Hussein contará con todos los jugadores de su plantilla.

Entre los que estarán a disposición del técnico se encuentra el ala pívot Óscar García, quien pese a disfrutar de pocos minutos es uno de los jugadores más apreciados por la afición.

El Alta Gestión Fuenlabrada disputará mañana ante el Polaris World su último partido de la "gira de fin de año" a la que le ha obligado el calendario, con dos partidos fuera de casa en menos de 40 horas: en Valladolid el viernes por la noche y en Murcia el domingo por la mañana.

El Alta Gestión Fuenlabrada disputará mañana su encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga ACB a partir de las 12.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión, afirmó: "espero que podamos competir de tú a tú con un equipo que en su casa está casi intratable".

"Para ello hemos de corregir factores clave como las pérdidas de balón y un punto de precipitación que nos alejaron del triunfo ayer viernes en Valladolid", agregó.

"En Murcia debemos ser de nuevo inteligentes en ataque utilizando ese pase extra para encontrar la mejor posición de tiro y trabajar como lo hicimos en el Pisuerga en el aspecto reboteador, faceta en la que fuimos muy superiores", señaló.