El Monbus Obradoiro llegó a un acuerdo con el base letón Jānis Strēlnieks para reforzar esa posición. El jugador, de 34 años, aterrizará en Santiago de Compostela después de desvincularse del Givova Scafati italiano, octavo clasificado de la Lega A.
En el conjunto transalpino ha disputado nueve encuentros, en los que, en casi 21 minutos por partido de media, consiguió firmar 10,7 puntos y 3 asistencias en cada enfrentamiento en el que saltó al parqué.
Además, es internacional con la selección letona, que se encuadra en el grupo C de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, el mismo que España. Jānis Strēlnieks se encuentra entre los 24 citados en la lista previa del selecionador, el italiano Luca Banchi. El próximo lunes saldrá la lista definitiva para los partidos de esta ventana en la que se enfrentará a España y Estonia, y en la que puede estar el nuevo componente de la familia obradoirista.
Es un jugador importante en Europa, ya que acumula ocho temporadas en Euroliga: lo hizo con el Budivelnyk Kyiv ucraniano, el Brose Bamberg alemán, el Olympiacos griego, el CSKA Moscú ruso y el Zalgiris Kaunas lituano, en el que compartió equipo con Marek Blazevic.
En la máxima categoría del baloncesto continental firma, de media, 20:05 minutos por encuentro en 180 choques que acumula. Consiguió 7,9 puntos, 2,3 asistencias y 0,6 recuperaciones por partido.
Anteriormente había debutado en el Ventspils letón, con el que jugó en Eurocup, al igual que en su siguiente destino, el Spartak de San Petersburgo. También disputó esa competición europea con el Budivelnyk y el Brose Bamberg.
El director deportivo, Eduardo Pascual, explicó que, con el fichaje de Strēlnieks, el Monbus Obradoiro incorpora “a un base que nos proporciona experiencia competitiva, que va a ofrecer al equipo minutos de calidad. El club hace un gran esfuerzo para incorporar a un jugador de máximo nivel”.