Badalona (Barcelona)/Málaga, 26 dic. 2007 (EFE).- Después de dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid y el Grupo Dunas Canarias, el DKV Joventut afronta mañana en Badalona una dura prueba ante el siempre temido Unicaja, después de haber perdido la entidad catalana el liderato de la ACB.
Los malagueños llegan a Badalona tras cinco victorias consecutivas, la última ante el AXA FC Barcelona, y con una cara nueva; el norteamericano Melvin Sanders, que reforzará el juego exterior de los de Sergio Scariolo. Tras tocar fondo ante el TAU Cerámica (84-62), los malagueños han sumado victorias ante el Real Madrid y el Akasvayu Girona, entre otros.
Para los de Aito García Reneses, técnico del DKV Joventut, el encuentro se presenta determinante para ver la capacidad de reacción del equipo después de perder el liderato en la pasada jornada y mostrar síntomas de debilidad en finales de partido apretados. Los catalanes entrenaron ayer, día de Navidad, y hoy, también festivo en Cataluña (Sant Esteve).
El técnico verdinegro dispone de todos sus efectivos para este encuentro, a excepción de Dmitry Flis, baja desde hace unas cuantas semanas. Petar Popovic, que recibió siete puntos de sutura en el pómulo tras recibir un golpe ante el conjunto grancanario, podrá jugar aunque deberá utilizar alguna protección.
El resto del grupo está listo para intentar ganar por sexta vez consecutiva en Badalona al equipo malagueño, que durante las dos pasadas temporadas no han ganado en el Palau Olímpic. En el recuerdo de algunos jugadores verdinegros ha quedado imborrable la paliza que le endosaron el año pasado en la Euroliga (105-52).
Los aficionados esperan mañana que Rudy Fernández sea el del inicio de temporada y no el jugador irregular de los dos últimos encuentros. A ello ayudaría una mayor aportación ofensiva del juego interior, donde sólo Hernández-Sonseca se está mostrando irregular, aunque el madrileño aporta más en defensa.
Por su parte, el Unicaja, que allanó con su victoria de la pasada jornada frente al AXA FC Barcelona la clasificación para la Copa del Rey, buscará mañana un triunfo ante el DKV Joventut que le acerque aún más a este torneo, después de un comienzo irregular que puso en serio peligro su participación en Vitoria.
El equipo malagueño se encuentra en un excelente momento de forma con nueve victorias en los últimos diez partidos, entre la Euroliga y la Liga ACB, por lo que quiere continuar la racha en Badalona ante un rival que está segundo en la clasificación.
El enfrentamiento entre el DKV Joventut y el Unicaja, uno de los clásicos de la ACB, no se le ha dado excesivamente bien a la formación andaluza, sobre todo en el pabellón Olímpico de Badalona, donde los locales han vencido últimamente.
La novedad más importante en el Unicaja será el posible debut del reciente fichaje, el alero estadounidense con pasaporte georgiano Melvin Sanders, quien está a la espera de unas últimas pruebas médicas.
El alero checo Jiri Welsch dijo hoy sobre el DKV Joventut que "es un rival difícil porque el partido es en Badalona, aunque no hay nada que perder".
"Debemos prepararnos bien y jugar concentrados porque ellos juegan con mucha presión en defensa y tenemos que prepararnos para esto", dijo Welsch.
El checo apuntó que el DKV Joventut "es claramente uno de los mejores equipos de la Liga ACB en estos momentos", aunque insistió en que el Unicaja puede "ganar allí".
El pívot Germán Gabriel, por su parte, abogó "por la continuidad del equipo y la recuperación que se ha hecho. Es importante salir concentrados allí porque es un equipo que te puede pasar por encima", comentó.
El DKV Joventut, según Gabriel, "no está en su mejor momento, lo que pasa es que juegan en casa y en la Liga ACB cualquier equipo que juegue como local es un rival muy duro".
Henández-Sonseca: "Es el momento de dar la cara"
El pívot del DKV Joventut Eduardo Hernández-Sonseca reconoce que después de dos derrotas consecutivas ante "dos equipos muy fuertes" ha llegado el momento de "dar la cara" ante un Unicaja que llega a Badalona en un gran momento de juego.
A pesar de las dos últimas decepciones, el pívot asegura que ve "muy bien" a su equipo, "con más ganas y motivado".
El jugador verdinegro reconoce que tras el gran inicio de temporada 'La Penya' "estaba "un poco en la nube y las dos derrotas nos han sentado mal, pero siempre fuimos conscientes de que la trayectoria del inicio de temporada no podía durar siempre".
Por su parte, el entrenador del equipo, Aito García Reneses, ha instado a sus jugadores "a cambiar la dinámica" de los dos últimos encuentros, aunque ha aclarado que ello no quiere decir "que no hayamos hecho en los últimos partidos minutos buenos, pero falta una continuidad en el esfuerzo".
Aíto reconoce que el conjunto malagueño tiene "un potencial increíble" después de una trayectoria totalmente opuesta a la de su equipo en lo que se lleva jugado de campeonato.
El choque ante el Unicaja, un equipo cuyos enfrentamientos con la Penya ya se han convertido en todo un clásico, puede representar, según el técnico, "un buen momento para que los minutos buenos de juego sean más".