Madrid/Granada, 26 dic. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes, colista de la Liga ACB, está obligado a hacerse fuerte en el Telefónica Arena, donde venció hace dos jornadas al Gran Canaria Grupo Dunas y donde tiene la necesidad imperiosa de derrotar al CB Granada mañana.
El conjunto que dirige el croata Velimir Perasovic está esbozando síntomas de recuperación, que de momento le reportaron el triunfo ante el equipo insular (68-65) -el segundo de la temporada-, pero que no fueron suficientes para ganar en el duelo provincial en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada (63-59).
De esta forma, el choque de mañana ante un Granada aspirante a entrar en la Copa del Rey cobra una relevancia especial, y más teniendo en cuenta que cerrará 2007 en la complicada cancha del tercero y equipo revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket.
El conjunto andaluz consiguió el pasado año la primera victoria de su historia ante el cuadro colegial. Fue precisamente en Madrid, por 67-81.
El MMT Estudiantes tiene la salvación a dos victorias, así que es imperativo que no se repita lo de la pasada campaña para que la situación no se agrave aún más, por lo que no puede cometer errores de anteriores encuentros.
La adaptación a los sistemas de Perasovic debe ir poco a poco a más, así como la de los nuevos refuerzos, el ucraniano Vitaly Potapenko y el francés Michael Morandais, quienes tuvieron un gris debut en Fuenlabrada.
En el apartado anecdótico, el argentino Hernán Jasen, alero estudiantil, disputará mañana su partido 300 en la ACB, en la que debutó en la campaña 1999-00 con el Gijón, en el que militó dos temporadas.
Hernán Jasen, que desde su estreno ha logrado 2.762 puntos y que colaboró en el subcampeonato del Estudiantes en la Liga 2003/04, cumplirá dicha cifra frente a su hermano Juan Ignacio Jasen, jugador del Granada y ex colegial.
Por su parte, el CB Granada visita mañana al MMT Estudiantes con el único objetivo de lograr su cuarta victoria consecutiva, lo que le permitiría dar un paso más hacia la Copa del Rey, que sería la primera en la que participaría en su historia.
Tras superar consecutivamente a Gran Canaria Grupo Dunas, Ricoh Manresa y Cajasol, el equipo andaluz espera no fallar ante el colista antes del decisivo partido del domingo frente al Akasvayu Girona.
Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, cuenta con todos sus jugadores en perfectas condiciones para un encuentro en el que ha perdido concentración total a sus hombres al no fiarse de la posición en la tabla que ocupa el MMT Estudiantes.
Una victoria llevaría al CB Granada a su mejor racha de la temporada y le permitiría mantener la octava plaza y posicionarse muy bien para acudir por primera vez en su historia a la Copa del Rey.
Los andaluces sólo han ganado una vez al MMT Estudiantes en Madrid en la ACB, aunque ésta fue el pasado año y también en diciembre, mes que siempre se le da muy bien al CB Granada.