Previa

El ViveMenorca y el Alta Gestión Fuenlabrada juegan por su cuarta victoria

El ViveMenorca y el Alta Gestión Fuenlabrada comparten dudas con 3-8, pero ahora tienen la oportunidad de alejarse del peligro

ViveMenorca y Alta Gestión Fuenlabrada, igualados con 3-8 (Foto EFE)
© ViveMenorca y Alta Gestión Fuenlabrada, igualados con 3-8 (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca), 15 dic. 2007 (EFE).- El ViveMenorca necesita imperiosamente la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el partido que se disputará mañana en el Pabellón Menorca de Mahón, que registrará su sexto lleno consecutivo de la campaña, en su partido número 46 desde que milita en la ACB.

Para este encuentro, el técnico del conjunto menorquinista Ricard Casas recupera al base catalán Javier Mendiburu, tras superar un problema de codo que le impidió jugar en Valencia ante el Pamesa la pasada jornada.

El resto de la plantilla insular estará en condiciones de enfrentarse a un Alta Gestión Fuenlabrada, que llega hoy a la isla, donde tiene previsto ejercitarse.

El equipo menorquín quiere derrotar a los madrileños para escapar de la zona baja de la tabla: es decimosexto con tres victorias y ocho derrotas, las mismas que un Alta Gestión Fuenlabrada que ocupa un lugar por encima y que llega a Menorca con tres derrotas consecutivas.

Los de Casas quieren conseguir su tercera victoria consecutiva ante sus aficionados, que sería la cuarta del presente curso.

Para poder "tumbar" a los de Luis Casimiro, los mahoneses tienen que recuperar el talante que mostraron ante equipos andaluces como el Unicaja, Cajasol y C.B. Granada y mostrarse más regulares en su juego.

Ante su afición, los de Casas no pueden fallar, ya que una derrota les pondría en una situación muy delicada.

Los precedentes entre isleños y fuenlabreños son claramente favorables a los primeros: de los dos partidos disputados en el pabellón insular en las dos temporadas que el ViveMenorca ha militado en la ACB, ha ganado en los dos, ya que en la temporada 2005/2006 se impusieron por 82/75 y en la 2006/2007, por 77/71.

El entrenador catalán del ViveMenorca, Ricard Casas, en declaraciones previas al partido de mañana, ha señalado: "Tenemos la consciencia de que este partido va a ser muy difícil y lo afrontamos con responsabilidad y confianza"

Para poder derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada el catalán pide a su equipo más concentración: "Necesitamos mantener un alto grado de concentración y regularidad en nuestro juego para contrarrestarlos. La irregularidad hay que entenderla como algo normal en un equipo de baloncesto. No hay que darle más importancia de la que realmente tiene porque hay que trabajar para solucionarlo".

Sobre el "Fuenla", el manresano ha añadido que, "por su manera de jugar y entender el baloncesto, es un rival complicado. Un equipo que conserva muchos jugadores de otras temporadas y que tiene una gran memoria de juego".

El Alta Gestión Fuenlabrada disputa su partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB mañana domingo en Mahón frente al ViveMenorca. El choque, retransmitido en directo por IB3 y Telemadrid, dará comienzo a las 12:30 y servirá para romper el empate actualmente existente entre dos equipos que equipos que cuentan con tres victorias.

Por parte del Alta Gestión Fuenlabrada la totalidad de su plantilla está en óptimas condiciones físicas para enfrentarse a los menorquines. El pívot del equipo fuenlabreño Tom Wideman ha manifestado que “estamos ante un partido importante porque queremos vencer y dar la vuelta a la situación tras tres derrotas seguidas. El equipo está trabajando bien y tenemos mentalidad positiva para afrontar cada partido”.

Wideman cree que el Alta Gestión Fuenlabrada deberá jugar “nuestro mejor partido para ganar en la cancha del ViveMenorca porque ellos juegan bien en casa y tienen un público que les apoya mucho”. Hasta el momento en los duelos entre fuenlabreños y menorquines en Liga ACB siempre ha vencido el equipo local.

En el perímetro se vivirá un llamativo duelo balcánico. Hasta seis jugadores de esta procedencia se verán las caras: los insulares Marinovic, Stojic y Bazdaric y los fuenlabreños Nesovic, Radivojevic y Tomas.