Sevilla/Murcia, 14 dic. 2007 (EFE).- El Cajasol necesita una victoria, después de dos derrotas consecutivas, para no hundirse aún más en la zona baja de la tabla, aunque al Palacio San Pablo llegará un rival, el Polaris World CB Murcia, reforzado en sus ánimos y en la clasificación después de ganarle al potente TAU Cerámica (88-82).
El equipo sevillano, que ganó con suficiencia al AXA FC Barcelona y pareció resurgir, posteriormente perdió en Valladolid y después en Sevilla ante DKV Joventut, lo que ha metido al conjunto que entrena el argentino Rubén Magnano en una dinámica peligrosa, con sólo tres triunfos y en el grupo de cola.
Pese a ello, el Cajasol, tanto en Valladolid como en el San Pablo frente al DKV Joventut, siempre mantuvo un nivel aceptable y opciones de imponerse, por lo que el trabajo de la semana ha ido encaminado en corregir esos errores, sobre todo en defensa, que se traducen en las perdidas de los partidos.
El rival de mañana cuenta con cinco triunfos en once jornadas y de ganar en San Pablo dejaría muy descolgado a un equipo que no consigue enlazar triunfos.
Los locales tendrán como una de sus bazas para retomar el buen sendero al ala-pívot griego Michalis Kakiouzis, quien se ha colocado en la séptima posición de rendimiento del ránking de la ACB tras firmar consecutivamente este mes sus dos mejores actuaciones de la temporada.
El griego ha mantenido el buen nivel en lo que va de campaña, si bien ha dado un paso adelante en su aportación individual en los dos últimos encuentros.
Mañana, además, se enfrentarán dos de los mejores 'asistentes' de la Liga ACB, que son el base estadounidense Aaron Miles, en la cuarta posición de esta tabla, y su compatriota Chris Thomas, base del Polaris World Murcia que marcha en la sexta.
Para el partido, los dirigentes del club sevillano han programado 'el Día de la Afición" con distintas medidas para potenciar la afluencia al Palacio de los Deportes.
Por su parte, el Polaris World CB Murcia visitará mañana sábado al Cajasol con la intención de conseguir su primer triunfo de la temporada a domicilio, algo que hará fortalecido tras ganar el domingo al TAU Cerámica (88-82), pero con cierto complejo por su pésima trayectoria como visitante.
El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en el Palacio de los Deportes San Pablo de la capital andaluza, lo afrontará el equipo dirigido por Manolo Hussein desde la duodécima posición de la clasificación de la Liga ACB y con un balance de cinco victorias y seis derrotas.
El domingo el Polaris World CB Murcia rompió una racha de tres encuentros seguidos perdiendo y ahora tratará de superar su asignatura pendiente. No en vano, el conjunto murciano no vence un partido de competición fuera de su pista desde hace casi un año, en concreto desde el 6 de enero, cuando se impuso por 79-84 al ViveMenorca.
El equipo de Murcia estuvo toda la segunda vuelta de la pasada campaña sin conocer el triunfo en sus desplazamientos y en la presente ya ha perdido en Granada, Málaga, Gran Canaria, León y Badalona.
Para este nuevo compromiso, Hussein contará con todos los jugadores de su plantilla, incluido el escolta Pedro Robles, quien se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió hace un par de semanas en el músculo semitendinoso de la pierna derecha.
Así encara el equipo un encuentro en el que "buscamos derribar un muro, algo que haríamos si ganamos y venimos trabajando para mejorar nuestra motivación para intentar cambiar la racha que llevamos fuera de casa".
El Polaris World CB Murcia, que tiene un colchón de dos triunfos con respecto a los puestos de descenso a la LEB, está más cerca de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa, pero su entrenador no piensa en ese objetivo.
"Yo siempre digo lo mismo, no voy a vender humo y para no venderlo primero tenemos que ganar fuera de casa. Mi equipo tiene un amplio margen de mejora , pero sabemos que nuestro objetivo es la permanencia y no debemos pensar nada más allá, pues la Copa queda muy lejos", dijo.
El técnico canario pretende que el choque de mañana sea de poca anotación, pues ello otorgaría más opciones a su equipo. En ese sentido explicó que "el Cajasol es un equipo con una clara vocación ofensiva y por ello si el partido se abre mucho y la anotación es alta, se sentirá cómodo con el público a favor. Nosotros debemos romper su dinámica con una buena defensa, mantener el equilibrio, pues de ese modo la presión les puede pesar más a ellos que a nosotros, y mostrar el nivel que tuvimos ante el Tau".
Magnano:"En esta liga cada partido tiene carácter de final y no hay encuentro sencillo"
El argentino Rubén Magnano, técnico del Cajasol, ha declarado, en referencia al encuentro de mañana frente al Polaris World CB Murcia, que éste es un momento "sumamente importante" para el equipo sevillano por la "necesidad de sumar triunfos" que tiene.
Magnano apuntó que "los plazos de espera están dados. El equipo tiene que demostrar que va a luchar por meterse en la pelea por los objetivos marcados".
"Ellos vienen de ganar al Tau Cerámica, lo han hecho bien hasta ahora, pero nosotros ya hemos demostrado que somos sólidos en casa. Sabemos que en esta liga cada partido tiene carácter de final y no hay encuentro sencillo, sino que todos son duros. Sería un error pensar que el partido es un mero compromiso, por lo que hay que tener mucho respeto al rival", precisó.
Respecto al rival de mañana en el Palacio San Pablo, el preparador argentino apuntó que "tienen dos jugadores vitales como Thomas y Hunter, que son dos grandes jugadores y suelen llevar el peso del equipo; después también cuentan con Triguero, por quien pasa mucho el juego, y otros jugadores tan importantes como Kammerichs".
En cuanto al momento en que afronta el Cajasol el partido, después de poner contra las cuerdas, pese a perder, al líder DKV Joventut, considera que llega bien.
"La derrota del DKV Joventut nos golpeó psicológicamente porque nuestro juego fue por momentos muy bueno, pero tenemos que ser fuertes, revertir la situación y demostrar que hemos tomado el camino de la victoria", dijo.