Crónica

Nueva derrota del TAU ante un Polaris World que sigue firme en casa (88-82)

El Polaris World CB Murcia ha protagonizado una de las sorpresas de esta 11ª jornada, al vencer al TAU Cerámica por 88-82. Los baskonistas, que dominaron durante muchos minutos, encajan así una nueva derrota, mientras que los polaristas mantienen la excelente racha de triunfos en su cancha

Jimmie Hunter, con 13 puntos en el último cuarto, fue clave para el triunfo (Foto EFE)
© Jimmie Hunter, con 13 puntos en el último cuarto, fue clave para el triunfo (Foto EFE)
  


Murcia, 9 dic. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica cosechó su quinta derrota consecutiva -tres en la Liga ACB y dos en la Euroliga- al caer frente al Polaris World CB Murcia en un partido que tuvo controlado durante tres cuartos, pero en el que echó por la borda toda el trabajo realizado en un último periodo en el que encajó 31 puntos.

El equipo murciano, que llegaba a esta jornada con el peor ataque del campeonato con 70,7 puntos de promedio -ahora lo tiene el MMT Estudiantes-, necesitó de seis tiros a canasta para estrenar su casillero y ello lo aprovechó el TAU para comenzar mandando (2-9 en el minuto 4).

El cuarto finalizó con el equipo baskonista con cuatro puntos de renta (19-23), pero el segundo comenzó con un parcial de 8-0 a favor de los de Hussein que les puso en ventaja por primera vez (27-23). El equipo dirigido por el croata Neven Spahija respondió de inmediato y, merced a 0-12 en apenas tres minutos, volvió a ponerse por delante con ocho puntos de diferencia (27-35 en el minuto 15).

Pablo Prigioni, en la dirección, e Igor Rakocevic en la anotación, guiaron al TAU por el buen camino, aunque el equipo vitoriano seguía sin sentenciar. Al descanso se llegó, después de un triple de Stephane Risacher en el último ataque, con un 39-44 que prometía emociones fuertes para el segundo tiempo.

La dinámica continuaba siendo la misma. El TAU manejaba la situación, pero con el Polaris World Murcia a una distancia prudencial. Las defensas se impusieron a los ataques en el tercer cuarto y el equipo de casa, merced a su intensidad defensiva, se mantenía vivo, más todavía merced a que un triple de Thomas sobre la bocina situó el 57-60 con el que acabó este periodo.

Faltaban 10 minutos y sólo una canasta de Zoran Planinic en cuatro minutos es un bagaje escaso para un equipo que busca ganar un partido igualado en la fase decisiva del mismo.

La consecuencia fue que el conjunto murciano decantó la balanza a su favor, algo a lo que contribuyó la aportación de Óscar García, un jugador que promedia 5 minutos por partido pero que esta vez resultó providencial con sus tres rebotes y un triple en la fase caliente del choque.

A la victoria contribuyó sobremanera el trío formado por Thomas, Hunter -el estadounidense consiguió 13 puntos en el último cuarto y se fue hasta los 25- y Juanjo Triguero, que sumaron 71 puntos de valoración, sólo dos menos que todo el TAU Cerámica.

88 - Polaris World Murcia (19+20+18+31): Thomas (15), Gavel (8), Hunter (25), Kammerichs (3) y Triguero (14) -cinco inicial-, Risacher (9), Fajardo (2), Óscar García (3), Reiner (5) y Opacak (4).

82 - TAU Cerámica (23+21+16+22): Planinic (12), Rakocevic (20), Johnson (7), Mickeal (3) y Splitter (13) -cinco inicial-, Prigioni (9), Vidal (0), Teletovic (2), Jasaitis (0) y McDonald (16).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.800 espectadores.