Granada, 8 dic. 2007 (EFE).- El CB Granada recibe mañana al Gran Canaria Grupo Dunas en el Palacio de los Deportes con el único objetivo de conseguir un triunfo para cortar su racha de malos resultados, ya que el equipo andaluz ha perdido cinco partidos seguidos, cuatro de ellos fuera de su cancha.
El conjunto andaluz ha caído consecutivamente ante Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada, Axa Barcelona, Pamesa Valencia y ViveMenorca, aunque sólo el encuentro ante el Barça lo jugó como local.
La formación granadina, que no tiene bajas en su plantilla, espera que el choque ante los canarios se convierta en el bálsamo que necesita tras haber abandonado los ocho primeros puestos de la clasificación.
Un triunfo metería de nuevo al equipo que entrena Sergio Valdeolmillos, que tienen seis derrotas y cuatro victorias, en la lucha por la Copa del Rey, mientras que un nuevo traspié le acercaría peligrosamente a la zona de descenso.
El pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez ha reconocido que para el CB Granada "es muy importante volver al Palacio e intentar conseguir una victoria, ya que noviembre ha sido un mes muy difícil".
"El domingo intentaremos aprovechar el factor cancha y el calor de la afición para tratar de llevarnos una victoria que necesitamos y así devolverle la alegría a la gente, sentirnos bien y entrar en una dinámica positiva", añadió el argentino.
El entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, ha augurado que el partido del domingo ante el Gran Canaria Grupo Dunas será "una guerra de ritmos", ya que el rival "querrá jugar más pausado" y su equipo "al contraataque".
El preparador andaluz citó como una de las claves del choque "el control del rebote defensivo", al argumentar que el Gran Canaria "carga mucho y muy bien sobre el ofensivo consiguiendo muchas segundas opciones".
"Ellos querrán jugar más pausados y con cinco contra cinco en un juego más posicional, mientras que nosotros jugamos más desde el desarrollo del contraataque", insistió.
En cuanto a la estado anímico de sus jugadores tras cinco derrotas seguidas, Valdeolmillos consideró que "están en un buen momento, con muchas ganas, concentración y tensión después de la racha en la que el equipo se ha encontrado con rivales a los que ha ido dominando, con los partidos ganados, pero que al final no se ha consumado la victoria".
"Todos sabemos que es muy importante que los aficionados llenen el Palacio y que nos apoyen en este momento. El domingo esperamos poder sentirnos en casa y que nuestros seguidores nos ayuden para conseguir una necesitada victoria", afirmó Valdeolmillos.
El Grupo Dunas Gran Canaria buscará mañana en Granada una tercera victoria consecutiva para seguir entre los ocho primeros clasificados de la fase regular de la Liga ACB y, así, empezar a dar forma a la meta de una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.
Sin embargo, el propósito del conjunto insular no es sencillo. Granada es una de las canchas "malditas" para el club que entrena Salva Maldonado, en la que ha jugado ocho partidos oficiales y solamente ha podido ganar uno, en noviembre de 2004 (74-88).
Con todo, en la última campaña el Grupo Dunas logró forzar la prórroga, aunque en el tiempo añadido el Granada se hizo con un trabajado triunfo (92-89).
En esta ocasión el Gran Canaria Grupo Dunas acudirá con diez jugadores al permanecer de baja el pívot italo-argentino Víctor Baldo, ya que no quieren precipitar su retorno a las pistas hasta que la recuperación de la lesión muscular de gemelos sea plena.
Los restantes componentes de la plantilla amarilla están en perfectas condiciones, incluido el pívot húngaro Kornel David, quien no viajó a Francia el pasado martes para favorecer la recuperación de un pequeño esguince de tobillo.
Maldonado ha reclamado esta semana a sus jugadores "cambiar el chip" para que el equipo reencuentre su principal virtud: la defensa; y ha solicitado un "mayor equilibrio en el juego".
"Si defendemos como el pasado martes -Copa Uleb- el Granada se lo va a pasar de fábula", avisó el preparador barcelonés, quien aspira a "competir bien porque sólo así tendremos opciones para ganar".
Salva Maldonado apuntó que tienen "ánimos" para romper la racha de derrotas ACB que acumulan en esta campaña: "Antes de que finalice la primera vuelta nos quedan siete partidos, dos en casa y cinco fuera, y para estar en la Copa hará falta, como mínimo, nueve victorias".